Worn Wear No compres nuevo, ¡repáralo! - Fulloutdoor

Worn Wear – No compres nuevo, ¡repáralo!

22 Noviembre, 2022

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Más de 3 mil reparaciones, sin importar la marca, ha realizado patagonia en el marco del programa de reparación e intercambio Worn Wear, que en esta nueva fecha busca disminuir el frenesí por las compras impulsado por el Black Friday.

Patagonia continúa haciendo activismo incluso en los negocios, con su programa Worn Wear. Durante el 25 y 26 de noviembre, fechas que comercialmente están marcadas por el evento de ventas masivas Black Friday, la marca decidió abrir sus tiendas para que quienes tengan ropa deportiva que se pueda reparar y así extiendan su vida útil en lugar de comprar una nueva.

Desde las 14.00 a las 18.00 horas en TODAS las tiendas del país se estará desarrollando esta iniciativa que apunta a disminuir el sobreconsumo y ofrecer una alternativa consciente con el medio ambiente y la gestión de los residuos.

Según cifras de WRAP (Waste and Resources Action programme), mantener la ropa en uso por solo 9 meses más, equivale a reducir la huella de agua y de carbono en un 20% y 30% respectivamente. Por lo mismo, sumado a la fecha clave de este evento (Black Friday), es que la marca busca entregar un mensaje disruptivo en relación a la importancia de cuidar el planeta ante la evidente crisis climática actual, y donde la industria textil y de la moda, deja una huella preocupante.

Fin de semana para reparar: Patagonia enseñará a darle una segunda vida a tu ropa outdoor - fulloutdoor

“La invitación es a extender la vida útil de tu clóset, darle una segunda vida a tu ropa outdoor y que logren seguir recolectando historias en medio de la naturaleza. Este viernes elige reparar, elige darle identidad a lo que vistes, reducir tu huella de carbono y darle un respiro a la Tierra que nos acoge”.

Benjamín Carvallo, encargado de marca y comunidades.

Cifras campaña Worn Wear

Más de 3.200 prendas ha reparado Patagonia desde que comenzó con el programa el 2018. Cada año realizan tours de reparaciones donde recorren diferentes ciudades en época estival, además de las diversas activaciones durante el año donde se ha extendido la vida útil no sólo de las prendas de la compañía, sino de cualquier marca.

Suchita Kodai, analista de Forrester, advierte que los consumidores están optando por soluciones más sustentables, considerando factores como potencial de reciclaje y la capacidad de durar más en el tiempo gracias a la calidad, y comprando productos de segunda mano.

“El Black Friday es un frenesí de grandes descuentos, ofertas por tiempo limitado y liquidaciones de último minuto que te presionan a comprar. Nosotros no vamos a hacer eso. Es por esto que estamos comprometidos con reparar lo que ya tenemos, comprar usado para mantener el equipo fuera de los vertederos o—cuando de verdad necesites algo nuevo—comprar ropa y equipo diseñados para durar por muchos años”, concluye Macarena Sánchez, directora de Marketing de Patagonia Chile.

Créditos: Kern Ducote

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