¿Buscas hacer un buen trekking en la montaña? Conoce el sendero Aguas de Ramón ubicado en la Región Metropolitana.
En el Parque Aguas de Ramón hay dos senderos para incursionar: uno de alrededor de 4 horas que son algo así como 9 kilómetros. Y el otro, de una intensidad más alta para recorrer casi 18 kilómetros en 8 horas tranquilamente y que sube hasta los 1.600 msnm y que es conocido como el sendero Aguas de Ramón.
Sendero Aguas de Ramón (sendero más largo):
Si tomas el trekking más largo abarcas las dos rutas y tienes como recompensa un salto de agua maravilloso que no te esperas tan cerca de Santiago.
El camino empieza muy duro pero luego de un rato la intensidad se estabiliza hasta llegar al punto de bifurcación entre los dos caminos, donde hay un pequeño salto de agua y una zona de descanso.
Luego empieza a subir la dificultad y te vas introduciendo en un cajón rodeado de vegetación, flora y fauna que cubre por completo el paisaje.
Al ir introduciéndote en el cajón boscoso y montañoso vas experimentando cada vez más la intensidad del terreno. Zigzags fuertes y otros un poco más suaves acompañan la travesía a un costado del río.
Una vez aquí se aprecia a lo lejos un pequeño bosque de pinos y una cascada que corta la montaña y que cae libremente sobre una pequeña taza de agua que forma un riachuelo, donde otros pequeños saltos de agua bordea la pared de roca.
Finalmente, el descenso se realiza por el mismo camino.
Recomendaciones:
- Hay un horario máximo para bajar de la cascada y es a las 15hrs ya que el parque cierra a las 18hrs.
- El lugar es limpio y es posible encontrar baños ecológicos en lugares estratégicos.
- Como en todo lugar natural hay que cuidar no botar basura y tratar de no perturbar el entorno.
- Paseo ideal para hacer en familia y con niños.
La entrada al parque:
- Álvaro Casanova (2583, La Reina).
- Valor de Entradas: Adulto General $ 3.000; Adulto Mayor (≥ 60 años) y Niños (≤12 años) $ 2.000.