Este nuevo parque nacional , llamado Parque Nacional Glaciares de Santiago el cual protege más de 300 glaciares y todo el terreno que abarca.
Christian Moscoso Director regional de Acceso Panam, parte del Equipo Fundador de la Campaña Queremos Parque. indica, que se debe comenzar a sentar las bases para orientar un desarrollo a futuro en este lugar y que previo a esta campaña, estaba olvidado.
El predio de Río Colorado fue restituido el año 2019 por el Ejército de Chile al Ministerio de Bienes Nacionales. Este predio, sumado al Bien Nacional Protegido Río Olivares conforman un gran territorio fiscal de 142.000 hectáreas.
Son las últimas tierras públicas de la Región Metropolitana y la zona central de Chile (donde sólo un 1,2% del territorio está protegido por el Estado) se busca su protección y que sean abiertas para el disfrute de todas y todos.
La belleza escénica de los valles de ambos ríos, rodeados de altas cumbres y glaciares, sorprende, y por su cercanía a Santiago tiene el potencial para ser un parque que nos identifique como capital mundial del turismo de naturaleza (outdoor).
La creación de esta área protegida permitiría poner en valor la tradición arriera como patrimonio cultural, generando oportunidades de diversificación económica.
Crédito portada: Queremos Parque