Islas Palomino: Nada con leones marinos en el Océano Pacífico - Fulloutdoor

Islas Palomino: Nada con leones marinos en el Océano Pacífico

18 Marzo, 2025

Fulloutdoor

Actividad acuática

Disfruta de un inolvidable viaje de 4 horas a las Islas Palomino a bordo de un yate cómodo y seguro. Observa pingüinos y aves marinas a lo largo de la costa de la zona protegida. Salta al agua y nada junto a leones marinos.

Qué harás

  • Disfruta de un día nadando con simpáticos leones marinos
  • Nada en el Océano Pacífico en una zona protegida
  • Aprende sobre los leones marinos y la vida marina local
  • Ver aves guaneras y pingüinos de Humbolt
  • Navega en un yate bien equipado desde la Bahía de La Punta en Lima

Qué incluye

  • Excursión en yate
  • Posibilidad de nadar con leones marinos
  • Bañador de neopreno
  • Chaleco salvavidas
  • Medicación para el mareo
  • Guía especializado de habla inglesa y española
  • Tripulación del barco e instructor en el agua
  • Transporte de ida y vuelta al puerto de La Punta, Callao (si se elige la opción con servicio de recogida y regreso del hotel)

Qué no incluye

  • Tasa de protección y conservación de la reserva natural y uso de un embarcadero privado (7 $ por persona)
  • Propinas (opcional)
  • Comida y bebida
  • Aletas y máscara
  • Toallas

Islas Palomino: Nada con leones marinos en el Océano Pacífico - Fulloutdoor

En detalle

Embárcate en una increíble excursión en yate a las Islas Palomino para tener la oportunidad de presenciar las increíbles aves marinas y la fauna marina de Perú y nadar con miles de leones marinos en su hábitat natural. Primero, que te recojan en tu hotel si eliges la opción correspondiente al hacer la reserva; si no, dirígete por tu cuenta al punto de encuentro en el Callao. Comienza la excursión en la bahía de La Punta, donde embarcarás en un cómodo y seguro yate equipado con sofisticados equipos de navegación, baños y otras comodidades. Navega por el océano Pacífico en un inolvidable viaje de 4 horas pasando por las islas del Callao y a lo largo de la costa de la isla de San Lorenzo. Pasa junto a una base naval y la isla El Frontón, donde existió una prisión de máxima seguridad hasta la década de 1980. Navega por la costa de las islas Cabinzas, habitadas por varias colonias de aves guaneras, hasta llegar finalmente a la atracción central, las islas Palomino. Cuando llegues, observa una colonia de aproximadamente 8000 leones marinos, una de las mayores de la zona. Equípate con trajes de neopreno y chalecos salvavidas y aprovecha para saltar al agua mientras te acercas a estos simpáticos animales. La excursión se realizará bajo la vigilancia y guía de la experimentada tripulación.

Itinerario

  • Lugar de salida/recogida: Según la opción seleccionada
  • Mal. Santiago Figueredo 800: Información de seguridad (30 minutos)
  • Tarifa adicional
  • Yate (100 minutos)
  • Islas Palomino: Parada para hacer fotos, Visita, Tour guiado, Tiempo libre, Parada para nadar, Esnórquel, Observación de la vida marina (30 minutos)
  • Opcional
  • Yate (100 minutos)
  • 8 lugares de regreso: GRUPO EBIM, Calle Coronel Inclán 833, Ecocruceros (Islas Palomino en Yate), San Isidro, 691, Magdalena del Mar, Barranco, Miraflores

A tener en cuenta: los itinerarios están sujetos a cambios.

No apto para

  • Personas con problemas de movilidad

Punto de encuentro

Punto de encuentro en la oficina de Ecocruceros.

Información importante

Qué llevar

  • Gafas de sol
  • Bañador
  • Toalla
  • Protector solar
  • Agua
  • Chaqueta

No permitido

  • Mascotas

Información importante

  • Es muy recomendable que tomes un desayuno muy ligero el día de la excursión para evitar mareos; se proporciona medicación contra el mareo
  • Ten en cuenta que el tiempo es muy cambiante
  • Hay aseos en el yate
  • Entrarás en una reserva natural; por favor, intenta causar el menor impacto posible no arrojando residuos al mar y no tocando a los animales mientras nadas.
  • Los leones marinos son animales amistosos e inofensivos; no tienes por qué asustarte
  • Ten en cuenta que los leones marinos, los pingüinos de Humboldt y toda la vida animal de estas islas tienen un fuerte olor que puede resultar incómodo para algunas personas. La gente suele acostumbrarse al cabo de unos minutos.
  • Esta parte del océano Pacífico está alimentada por la corriente de Humboldt. Eso significa que la temperatura del agua varía de 7 a 19 grados centígrados según la época del año. Hay bañadores de neopreno

Islas Palomino: Nada con leones marinos en el Océano Pacífico - Fulloutdoor

Información general

  • Cancelación gratuita
    • Cancela con hasta 24 horas de antelación y recibe un reembolso completo
  • Reservar ahora y pagar después
    • Planes flexibles: reserva tu plaza de inmediato, sin que se te haga el cargo hoy.
  • Duración 4 – 7 horas
    • Comprueba la disponibilidad para ver los horarios de inicio.
  • Guía
    • Inglés, Español
  • Servicio de recogida opcional
    • Tu hotel o Airbnb en Miraflores, San Isidro, Barranco, Magdalena o el Centro de Lima.

Fuente: Get Your Guide

COMPARTIR

Coyhaique: Tour Capillas de Mármol y Lago General Carrera

Excursión de un día

 

Descubre la belleza natural del Santuario Natural de las Cuevas de Mármol en una excursión de un día desde Coyhaique. Maravíllate con las caprichosas formas de las cavernas creadas por las olas del lago. Ve completa esta nota aquí

Entrevista destacada

Podcast Septiembre 2023 - fulloutdoor

PODCAST SEPTIEMBRE 2023

Escúchanos en radio Universidad de Chile en el 102.5 FM, los martes, miércoles y jueves desde las 14:00hrs hasta las 15:00 hrs, sino alcanzaste a