Jeremías Israel o Jere, es corredor de motocross y uno de los mejores exponentes de los deportes de motor de nuestro país.
Fue el primer piloto de motocross sudamericano en conseguir puntos en una carrera oficial del calendario de la AMA, la competencia profesional de la especialidad más importante a nivel mundial.
Tuvimos el privilegio de hablar con él, nos contó un poco sobre sus actuales proyectos y sus proyecciones para el Dakar 2013:
1. ¿ Cómo comenzaste tu carrera de motocross y qué fue lo que te impulsó a dedicarte al 100% a los deportes de motor?
Todo empezó cuando mis padres me regalaron una moto, tenia 8 años. A los 9 corrí por primera vez y desde ese año 1990 no me baje más. Tuve la suerte de tener el apoyo de mi familia, las ganas y la dedicación.
2. ¿Qué fue lo que más te gustó de tu viaje a Abu Dhabi?
Mi experiencia en Abu Dhabi me entregó lo más importante. Me hizo comprender que el rally raid era lo que quiero hacer los próximos años. Fue la primera vez que anduve en el desierto y la primera vez que manejaba una moto de rally con sistema de navegación.
3. ¿Cómo te proyectas para el 2013?
Todo empieza con el Dakar y aunque estoy ya definiendo mi plan para la temporada e incluso el Dakar 2014. Prefiero no hablar de eso ya que el foco y la energía están en hacer bien las cosas para llegar a la meta el 20 de enero. ¡Terminando el dakar les cuento!
4. ¿Qué le dirías a todos los jóvenes que quieren seguir tus pasos como piloto de motocross?
Si tienen la oportunidad de hacer motocross, no la desperdicien y trabajen duro. Todo el esfuerzo y sacrificio se para cuando logras andar y hacer las cosas que soñabas arriba de la moto.