Punta de Lobos y El Ruco en Santiago serán los lugares donde se transmitirán los 90 minutos del documental del Sr. Pipeline: “El Ying & Yang de Gerry López”, previo a su lanzamiento oficial el 22 de septiembre por plataformas digitales.
¿Qué hace un budista zen dominando las olas más peligrosas del mundo? Encontrando la iluminación. Esa es la premisa de Gerry López, surfista nacido en Hawái reconocido por su dominio del Pipeline, una de las olas más letales del planeta; quien este 13 de agosto exhibirá en Chile el pre-estreno de su película autobiográfica “El Ying Yang de Gerry López“, de la mano de la marca de ropa outdoor Patagonia.
Dirigida por otro famoso de los deportes extremos Stacy Peralta, producida por el staff del documental de National Geographic “Free Solo” (Óscar 2019) y respaldado por Patagonia Films, el documental “El Ying & Yang de Gerry López” entrega en 90 minutos algo más que deporte, la vida de una leyenda del surf relatada al 100%, lo bueno, lo malo de su carrera, altos y bajos.
También conocido como Sr. Pipeline, el protagonista de la película es una de los héroes del surf más enigmáticos del último tiempo, un budista zen que construyó su carrera surfeando de forma agresiva y despiadada por las olas más temidas del mundo.
El film como bien lo expresa su nombre, transita entre el Ying y el Yang de López, quien con el fin de ampliar las fronteras del surf, también busca ampliar la calma para su cuerpo y mente.
El documental se encuentra en su fase 2 de lanzamiento a lo largo de USA, Canadá, Europa, Japón, Perú, Argentina y Chile, con screenings “oficiales”.
En Chile, el pre-estreno se realizará este 13 de agosto en Punta de Lobos, para luego trasladarse a la tienda El Ruco, el 17 de agosto en Santiago.
Ambas fechas tienen una donación voluntaria asociada al evento, fondos recolectados en beneficio de la Fundación Punta de Lobos y Fundación Rompientes.
Mira el trailer:
Tras el pre lanzamiento en Chile, El Yin & Yang de Gerry López, estará disponible a partir del 22 de septiembre en diferentes plataformas de streaming.
Foto portada: Ben Moon.