Lanzada la campaña para la recolección de fondos que busca conservar la Hacienda Puchegüín en Cochamó, que corresponde a 133 mil hectáreas.
Andrés Diez, director ejecutivo de Puelo Patagonia, y Diego Diaz, escalador nacional y fundador de Cochamó Climb (@cochamo.climb), realizarán una presentación en la tienda Patagonia ubicada en el Portal La Dehesa, con el fin de acercar esta iniciativa de protección de Puchegüín a la capital del país.
Conserva Puchegüín es un proyecto de conservación entre varias organizaciones nacionales e internacionales, con el fin de poder resguardar uno de los corredores biológicos más grandes de Latinoamérica. José Claro, director de Puelo Patagonia, destacó que “conservar la naturaleza es potenciar el desarrollo de manera sostenible, generar mayores oportunidades de ingresos para sus habitantes, apoyar el acceso a servicios básicos y promover nuevas oportunidades a los jóvenes que habitan estos lugares de alto valor ambiental”.
Para ello el monto a recaudar son US$78 millones de dólares, que serán destinados a la compra del predio y a elaborar y ejecutar un plan de conservación y desarrollo local que incluya en el proceso la participación de las comunidades que habitan el lugar. La zona, conocida como el ‘Yosemite de Sudamérica’ por sus grandes paredes de granito y su naturaleza casi intacta, cuenta con más de 58 mil hectáreas de bosque primario -en alarmante disminución en el mundo- incluyendo casi 18 mil hectáreas de alerces -la especie más longeva del planeta- que constituyen casi el 10% de la superficie de alerces de Chile, así como 1.463 hectáreas de ciprés de la cordillera. Para conversar sobre esta iniciativa, sus avances y sus siguientes pasos, este miércoles 10 de julio a las 20:00 hrs en la tienda Patagonia en el Portal La Dehesa se realizará un conversatorio sobre la iniciativa, “es una invitación a conocer la naturaleza y cultura que queremos proteger”, finalizó Andrés Diez, director ejecutivo de Puelo Patagonia. Para poder asistir, las inscripciones son a través de este link.
Crédito portada: Rodrigo Manns (@rmanns)