Este fin de semana se llevó a cabo el torneo organizado por The North Face, una de las competencias de escalada en hielo más antiguas y prestigiosas de Sudamérica Portillo Ice Fest, que se desarrolló en el Centro de Ski Portillo.
El colombiano Andrés Marín se quedó con el primer lugar en la categoría avanzado, mientras que en intermedio el ganador fue Lucas Espinoza. En mujeres, Anais Puig obtuvo el primer lugar, en intensas jornadas de competencias escalando sobre hielo.
Este fin de semana se llevó a cabo la 15º edición del Portillo Ice Fest, de las competencias de escalada en hielo más prestigiosas de Sudamérica. The North Face, que sigue impulsando instancias deportivas,
El evento, organizado por The North Face que sigue impulsando instancias deportivas, tuvo la participación de los mejores escaladores de hielo de Chile y el extranjero, donde dejaron todo en lo alto de Los Andes centrales del Valle del Aconcagua.
Uno de los deportistas extranjeros que asistió al torneo fue el colombiano Andrés Marín, quien ha competido en 7 Copas del Mundo de Escalada de Hielo, confirmó su favoritismo y terminó quedándose con el primer lugar en la categoría de avanzados, dejando atrás a Alex Zamora y Ricardo Thumala, quienes completaron el podio.
En el nivel intermedio fue Lucas Ignacio Espinoza el que se adjudicó con el primer puesto, mientras que en la competencia femenina, Anais Puig fue la mejor de su categoría.
Decenas de escaladores pudieron volver a disfrutar de la adrenalina del hielo, en un fin de semana lleno de deporte y actividad física. Tras dos años por la pandemia, por fin pudo realizarse de nuevo una de las competencias más icónicas que tiene Sudamérica.
Para saber más de esto y estar al tanto de los eventos deportivos de The North Face, no olvides visitar https://www.instagram.com/thenorthfacechile/ o entrar a https://www.thenorthface.cl/ para seguir la conversación.