Del Refugio Las Torres a la Base Torres del Paine

5 Agosto, 2022

Fulloutdoor

Desde el refugio de Las Torres a la Base de estas mismas, este es un paseo que puedes hacer en un día si quieres en Torres del Paine.

Son 9,5 kilómetros, pero que estos kilómetros no te engañen porque entre subidas, acantilados y morrenas el camino desde el refugio se hace duro y las 3 o 4 horas máximo que tenías contemplado en hacer esta ruta pueden fácilmente convertirse en 9.

Dependiendo de la época del año, y en realidad si la suerte te acompaña, los días en el parque te pueden tocar con vientos fuertes y despejados, calurosos o nublados y fríos, o la mezcla de estos (incluso en un mismo día) por lo que ir bien preparado, con la ropa adecuada es algo que es de suma importancia al momento de pensar en hacer un trekking como este.

torres del paine

No hay que olvidar que hacer la W de las Torres del Paine es una caminata de 5 días desde el Refugio de Las Torres hasta el Refugio Grey, todo si es que quieres hacerlo día a día cada tramo.

Al empezar la ruta te encuentras cruzando un puente colgante sobre un riachuelo y unos pocos metros mas allá esta una de las bifurcaciones para la caminata a Los Cuernos, el comienzo (o fin) del circuito W. Siguiendo el camino a la base hay un acantilado bastante impresionante donde un sendero estrecho corta el cerro.

torres del paine

Adentrándose en el bosque de Lengas en algún momento te encuentras con la morrena y una vertiente al costado, sigues subiendo y el pequeño sendero bien definido empieza a mezclarse con las rocas gigantes y después de un rato, solo a divisar alguna de ellas marcadas sugiriendo la ruta, pero está claro cuál es el camino y en un momento llegas al mirador.

torres del paine

Una laguna color turquesa densa bajo las tres torres (Central, Macizo y Dagostini). Un paisaje despampanante que te deja literalmente mudo. Una maravilla de la naturaleza.

torres del paine

El descenso de la morrena hay que hacerlo con mucho cuidado ya que el hecho de que sea de bajada este tramo no significa que sea mas fácil, si no todo lo contrario.

COMPARTIR

Recorrimos Santiago y sus alrededores en busca de opciones para aprender a escalar en muro. En esta oportunidad, visitamos 5 excelentes lugares para iniciarse en este deporte.

Entrevista destacada

PODCAST AGOSTO 22

Cap #3 Pedal y Grava | Podcast “The Good Friends, Bikes and Coffee” El podcast The Good, Friends Bikes and Coffee reúne la pasión por