Los 16 de Chile: Refugio de montaña en el Parque Vicente Pérez Rosales

Los 16 de Chile: refugio de montaña en el Parque Vicente Pérez Rosales

20 Julio, 2022

Fulloutdoor

Esta iniciativa es parte de Los 16 de Chile, un proyecto creado por el montañista Juan Pablo Mohr y su objetivo es construir refugios en la montaña más alta de cada región para potenciar la cultura del montañismo y la escalada a nivel nacional. 

El proyecto se inicia con la construcción de un primer refugio de montaña en el cerro Tronador (3.491 msnm), monte que rodea al Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, en la X Región de Los Lagos. 

Además la construcción de estos refugios de montaña también es impulsada por Fundación Deporte Libre, CMPC y The North Face

En el video, Federico Scheuch (primo de Juan Pablo Mohr), y Enrique Luco (encargado de proyectos en Los 16 de Chile y Fundación Deporte Libre), nos cuentan más sobre este primer refugio de montaña. 

Más sobre Los 16 de Chile

Te puede interesar: 

Fundación Deporte Libre y Conaf firman acuerdan implementar refugio de montaña en Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Juan Pablo Mohr, el legado de un montañista

Juan Pablo Mohr | Fundación Deporte Libre y Los 14 ochomiles

COMPARTIR

Recorrimos Santiago y sus alrededores en busca de opciones para aprender a escalar en muro. En esta oportunidad, visitamos 5 excelentes lugares para iniciarse en este deporte.

Entrevista destacada

PODCAST AGOSTO 22

Cap #3 Pedal y Grava | Podcast “The Good Friends, Bikes and Coffee” El podcast The Good, Friends Bikes and Coffee reúne la pasión por