Parque marino Francisco Coloane

Parque marino Francisco Coloane

7 Junio, 2022

Fulloutdoor

El Parque marino Francisco Coloane es una extensión de mar y tierra de 67 mil hectáreas, ubicada entre las islas y los canales australes de la Región de Magallanes. 

Se trata de la primera zona marítima que se protegió en Chile (2003), siendo el punto de partida para una cultura de preservación y cuidado de las especies marinas en el país. 

Parque marino Francisco Coloane
Foto ig @diegonahuels – Pingüino de Magallanes.

Su creación tuvo como objetivo preservar especies como la Ballena Jorobada, el Pingüino de Magallanes, el Cóndor y el Lobo Marino Común. 

Expediciones al Parque marino Francisco Coloane

Hacer expediciones hasta este parque marino es posible. Desde aquí puedes admirar el Estrecho de Magallanes, el cabo Froward, la isla Carlos III, el islote Rupert, el glaciar Santa Inés y toda su fauna. 

Su acceso sólo se realiza por aire o mar y por medio de agencias de turismo locales.

Más sobre el Parque marino Francisco Coloane 

Parque marino Francisco Coloane
Foto ig @erigardo_ – Glaciar Santa Inés – Parque marino Francisco Coloane.

¿Qué es un parque marino?

Un parque marino es un área destinada a preservar unidades ecológicas de alto interés para el patrimonio natural y la ciencia. Si vas a visitar este parque recuerda siempre respetar su naturaleza. 

#cuidemoseloceano

Parque marino Francisco Coloane
Foto ig @manuelfuentesphoto – Parque marino Francisco Coloane

Guía de parques y reservas marinas de Chile

COMPARTIR

Recorrimos Santiago y sus alrededores en busca de opciones para aprender a escalar en muro. En esta oportunidad, visitamos 5 excelentes lugares para iniciarse en este deporte.

Entrevista destacada

PODCAST JUNIO 22

Red Bull Formation | Evento MTB Freeride femenino La ciclista chilena Paula Jara Bianchi nos cuenta su experiencia en Red Bull Formation, uno de los