trekking en el glaciar exploradores

Trekking en el Glaciar Exploradores

10 Mayo, 2022

Fulloutdoor

El glaciar Exploradores es una gran masa de hielo milenario que forma parte del Parque Nacional Laguna San Rafael (Región de Aysén). Desciende de la cumbre más alta de la Patagonia, el monte San Valentín (4.058msnm) y es uno de los pocos glaciares donde se pueden realizar caminatas.

trekking en el glaciar exploradores
Foto: @carly_roman_

Caminatas hacia el Glaciar Exploradores

Para admirar la grandeza del glaciar Exploradores existe un sendero apto para todo público, que atraviesa un bosque siempre verde. Luego de unos 30 min de caminata por una empinada subida en medio del bosque, se puede observar una vista única al glaciar y al monte San Valentín, teniendo como telón de fondo el Campo de Hielo Norte.

Para llegar más cerca del glaciar, se debe considerar una caminata de 10 horas de ida y vuelta con guías especializados. Durante el trayecto, se recorre de manera segura el hielo blanco y se observan diversas formaciones en el hielo como cuevas, arcos y el azul profundo de sus aguas puras. 

Más sobre el Glaciar Exploradores

trekiing en el glaciar exploradores
Foto: @barbara.h.r

Cuida los glaciares

-Chile tiene más de 24 mil glaciares de norte a sur. Hoy no existe ninguna ley que los proteja. 

-Cuida el agua.

-Reutiliza, recicla y genera menos basura.

trekking en el glaciar exploradores
Foto: alma_llea

Foto portada: @ecospatagonia

COMPARTIR

Actualmente el Valle Cochamó no cuenta con apoyo estatal para su conservación a pesar de que el turismo en esta zona ha ido en considerable aumento.

Entrevista destacada

PODCAST MAYO 2022

Pre Master de Boulder 2022 | Segunda fecha: Puerto Montt El Pre Master de Boulder es el torneo que busca a los próximos clasificados que