Fundación Deporte Libre celebra récord de Juan Pablo Mohr con campeonato abierto de Boulder

23 Mayo, 2022

Fulloutdoor

Durante el evento se proyectará “Lhotse-Everest sin oxígeno”, película que registra la expedición donde el destacado montañista logró alcanzar las cumbres del Lhotse y el Everest en menos de una semana.

El 23 de mayo de 2019 a las 11.00, Juan Pablo Mohr llegó a la cumbre del Everest, la montaña más alta del mundo (8.848 msnm), sin oxígeno complementario ni ayuda de sherpas, escribiendo un nuevo capítulo en la historia del montañismo nacional. Y a tres años del suceso, Fundación Deporte Libre lo conmemora con un campeonato abierto de escalada.

Campeonato abierto de Boulder

Para celebrar este importante hito, el lunes 23 de mayo desde las 17:00 horas, la Fundación Deporte Libre realizará un campeonato de Boulder abierto para toda la comunidad en el Parque de Escalada Los Silos (Presidente Balmaceda 2822, Quinta Normal).

Las personas que quieran participar sólo deben presentarse en el Parque de Escalada Los Silos e inscribirse.

Fundación Deporte Libre celebra récord de Juan Pablo Mohr con campeonato abierto de Boulder

Adicionalmente, desde las 19:00 horas se exhibirá la película “Lhotse-Everest sin oxígeno”, que registra la expedición donde Juan Pablo Mohr se demoró solo seis días y 20 horas en unir ambas montañas a través del Campo 2, superando el tiempo que había registrado Anatoli Boukreev en 1996, y quedando registrado en los libros de Récord Guinness.

También se exhibirán otras producciones de deporte outdoor con el respaldo de la célebre productora Mountain Film Festival.

Campaña de captación de socios

El lunes 23 de mayo, la Fundación Deporte Libre (fundada por Juan Pablo Mohr y otros profesionales) también comenzará una campaña de captación de socios para seguir desarrollando todos sus proyectos de creación de espacios urbanos para la práctica del deporte, y sus trabajos con comunidades de diferentes partes del país para generar hábitos saludables desde la infancia. 

Para ser socios de la Fundación o realizar una donación, los interesados pueden ingresar al sitio www.deportelibre.cl y elegir una de las cuatro membresías, que pueden pagarse mensualmente bajo el sistema Mercado Pago. 

Te puede interesar: Juan Pablo Mohr, el legado de un montañista.

COMPARTIR

Recorrimos Santiago y sus alrededores en busca de opciones para aprender a escalar en muro. En esta oportunidad, visitamos 5 excelentes lugares para iniciarse en este deporte.

Entrevista destacada

PODCAST JUNIO 22

Red Bull Formation | Evento MTB Freeride femenino La ciclista chilena Paula Jara Bianchi nos cuenta su experiencia en Red Bull Formation, uno de los