Daniela Navarrete aconseja a los trail runners: “Con el tiempo he aprendido que el descanso es parte del entrenamiento. Siempre es necesaria una pausa”

23 Mayo, 2022

Fulloutdoor

La deportista The North Face especialista en trail running, en medio de la campaña “More Than a Jacket”, contó cómo lleva sus cargas de trabajo y entrenamiento, y les dio un gran consejo a los amantes de este deporte cuando estén en medio de la naturaleza: la chaqueta Dryzzle Future Light.

Daniela Navarrete es una de las deportistas más proactivas y extremas de The North Face. Es profesora de Educación Física, y si bien hace algunos años tenía un trabajo de “oficina”, decidió explorar sus límites y dedicarse a un lugar donde quería vivir: la montaña.

Hoy en día es una de las grandes exponentes del Trail Running en Chile, que la ha llevado a los lugares más recónditos del planeta. Entre 2017 y 2020, nunca se ha bajado del podio del The North Face Endurance Challenge, la carrera más desafiante de Sudamérica. Y el año pasado compitió en el Ultra Trail du Mont Blanc (Francia, Italia, Suiza), una de las carreras más difíciles del mundo, donde la duración es de aproximadamente 40 horas, entre siestas y trote. Aquí finalizó 22 en su categoría.

Daniela es una apasionada por la actividad física y lo que hace, pero en medio de la campaña More Than a Jacket de The North Face, contó que tuvo que aprender que el entrenamiento también considera una pausa.

“Creo que con el tiempo he aprendido a valorar el descanso, en realmente entender que es parte del entrenamiento y que por mucho que uno quiera continuar entrenando, siempre es necesario hacer estas pausas”, comenta el rostro de la chaqueta Dryzzle Future Light.

Más sobre la chaqueta Dryzzle Future Light:

Pre y post carreras, la deportista debe cuidarse de las bajas temperaturas y del viento, y ella aconseja el nuevo equipamiento que sumará a sus aventuras del Trail Running. “Estar afuera, disfrutando del agua, del bosque, del olor a tierra mojada… creo que esta chaqueta Dryzzle Future Light es parte de eso y de buscar alternativas que nos ayuden a descansar nuestro cuerpo para seguir con más fuerza”, concluye.

Más sobre la historia de Daniela Navarrete:

COMPARTIR

Recorrimos Santiago y sus alrededores en busca de opciones para aprender a escalar en muro. En esta oportunidad, visitamos 5 excelentes lugares para iniciarse en este deporte.

Entrevista destacada

PODCAST JUNIO 22

Red Bull Formation | Evento MTB Freeride femenino La ciclista chilena Paula Jara Bianchi nos cuenta su experiencia en Red Bull Formation, uno de los