Andes Consciente y Patagonia realizarán jornadas digitales sobre Seguridad de Montaña

23 Mayo, 2022

Fulloutdoor

Después de 6 años de legado, y dirigido a la comunidad de esquiadores, snowboarders y montañistas, Andes Consciente parte su temporada de charlas digitales sobre seguridad de montaña en Chile, Argentina, México, Ecuador y Perú, con la participación de importantes líderes locales de la comunidad andina.

Ya se están viviendo las primeras nevadas en la Cordillera de los Andes y por eso es muy importante estar preparado con responsabilidad para disfrutar la montaña de forma segura. En este sentido, la organización sin fines de lucro Andes Consciente vuelve con nuevas jornadas digitales que  buscan potenciar los deportes de montaña bajo los pilares de cultura, información e infraestructura.

Sesiones digitales en Andes Consciente

Cabe destacar que Andes Consciente trabaja de la mano de líderes locales para difundir y promover la cultura de seguridad de montaña en Latinoamérica con el objetivo de generar una comunidad consciente y responsable. 

Andes Consciente se conformó en memoria de Matilda Rapaport, rider de esquí fuera de pista, quien falleció luego de ser alcanzada por una avalancha durante una filmación en Chile, el 14 de julio de 2016. Así, el invierno del 2017 se lleva a cabo la primera jornada de awareness, comenzando un legado de más de 8 jornadas  presenciales en Chile, 7 pórticos de seguridad instalados y 11 sesiones digitales, pujando fuerte año a año para potenciar comunidades empoderadas en el tema.

Este año 2022, y con el apoyo de la marca outdoor Patagonia, se vienen 3 sesiones digitales que buscan replicar el alcance del año pasado, cuando participaron más de 1.200 auditores.

“Hoy, ya estamos preparando las jornadas presenciales que se realizarán durante junio y julio en nuestro país”, explica Benjamín Carvallo,  Brand & Community Manager de Patagonia Chile.

Más detalles acá.

Fotografía: Juan Luis Deheckerenn

Temáticas 

Con la participación de un mix de líderes que vienen de diferentes locaciones de nuestra Cordillera de los Andes, tales como Juliana Garcia (Ecuador), Elsa Ávila (México), Francisca Navarro (Chile), Pachi Ibarra (CHI), Felipe Sepúlveda (Chile), Federico Mekis (Chile) Tomás Ceppi (Arg) y Tomás Aguiló (Arg), las temáticas que se abordarán serán: Planificación, Observación en terreno y en emergencia. 

“Este año quisimos profundizar en estas tres temáticas claves para la prevención de accidentes y así entregar un contenido que inspire a deportistas y aficionados a ser conscientes de los riesgos de este deporte. La idea es fomentar en Latinoamérica una cultura de seguridad a través de jornadas informativas, difusión de actividades de los diversos grupos y la instalación de pórticos de chequeo en rutas de backcountry,” cuenta Federico Mekis.

De esta manera, durante la primera etapa, se realizarán 3 sesiones digitales dirigidas a todo Latinoamérica y con speakers de todos los países. Estas se desarrollarán el miércoles 25 de mayo (planificación); el miércoles 1 de junio (Observación en terreno); y el jueves 9 de junio (emergencias).

Si quieres participar en estos eventos, debes inscribirte en el siguiente link.

Para mayor información, ingresa a Andes Consciente

Foto Portada: Juan Luis Deheckerenn

COMPARTIR

Recorrimos Santiago y sus alrededores en busca de opciones para aprender a escalar en muro. En esta oportunidad, visitamos 5 excelentes lugares para iniciarse en este deporte.

Entrevista destacada

PODCAST JUNIO 22

Red Bull Formation | Evento MTB Freeride femenino La ciclista chilena Paula Jara Bianchi nos cuenta su experiencia en Red Bull Formation, uno de los