Pre Master de Boulder 2022, primera fecha: Coyhaique

Pre Master de Boulder 2022, primera fecha: Coyhaique

8 Abril, 2022

Fulloutdoor

El Pre Master de Boulder es el torneo que busca a los próximos clasificados que participarán en la gran final The North Face Master de Boulder, un clásico de la competencia de escalada. 

“Se trata de un evento creado por The North Face, que ayuda a la comunidad a seguir progresando y a seguir construyendo esta cultura de la escalada”, explica Patricio Jarpa, gerente de marketing de The North Face, Chile. 

Lo nuevo del Pre Master de Boulder 2022

“Nosotros consolidábamos todos los Pre Master entre enero y febrero, un calendario súper apretado que te hacía viajar por Chile y que era un poco estresante para algunos. Este año cambiamos la metodología y se realizará cada mes y medio, con el mismo sistema, de sur a norte. La idea es que los escaladores conozcan nuevos gimnasios y que puedan viajar a otras regiones a conocer, a probar y a empaparse también de otros escaladores y así armar este circuito a lo largo del año y ya no sólo a lo largo de unos meses. Además, uno de los puntos más interesantes que tienen los Pre Master es que se hacen en gimnasios locales y eso empuja la escalada local”, agrega Patricio Jarpa.

Fechas Pre Master de Boulder 

Pre Master de Boulder Coyhaique

9 de abril de 2022

Pre Master de Boulder Puerto Montt

14 de mayo de 2022

Pre Master de Boulder Santiago

4 de junio de 2022, San Miguel

Pre Master de Boulder La Serena

16 de julio de 2022

Pre Master de Boulder Valparaíso

20 de agosto de 2022

Pre Master de Boulder Punta Arenas

1 de octubre de 2022

INSCRIPCIONES

Primera fecha: Pre Master de Boulder en Coyhaique, sábado 9 de abril 

Se realizará en Kosten Boulder, instalación deportiva ubicada en Diego Portales 227, Coyhaique.

“El Kosten Boulder se transformó en un punto de escalada bien importante en Aysén. Previo a la pandemia se remodeló y es un gimnasio tremendamente bueno en cuanto a infraestructura. Así que nos vamos a enfrentar a una infraestructura de lujo y con un equipo de abridores que viaja desde Santiago a armar unas rutas bastante particulares para poner a prueba el talento y la creatividad de los escaladores”. 

Te puede interesar:

¡Vuelven los Master de Boulder! Conoce los detalles del evento

Foto portada: ig @deheeckeren

COMPARTIR

Actualmente el Valle Cochamó no cuenta con apoyo estatal para su conservación a pesar de que el turismo en esta zona ha ido en considerable aumento.

Entrevista destacada

PODCAST MAYO 2022

Pre Master de Boulder 2022 | Segunda fecha: Puerto Montt El Pre Master de Boulder es el torneo que busca a los próximos clasificados que