Concurso para celebrar el día mundial de la Tierra

Concurso para celebrar el día mundial de la Tierra

21 Abril, 2022

Fulloutdoor

Cada 22 de abril se celebra el Día mundial de la Tierra para concientizar sobre el cuidado del planeta y en FullOutdoor lo celebramos regalándote un libro que realmente te hará reflexionar. Participa hasta el 26 de abril de 2022. 

Hace exactamente un mes celebramos el día mundial del Agua y hoy, ad portas del día mundial de la Tierra, creemos que nunca está de más recordar que sin este elemento, sería imposible la vida en nuestro planeta.

Como dice un proverbio, “No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo”… 

Por eso te invitamos a participar por el libro “Guardianas del Agua” de la fundación Heinrich Böll Cono Sur, un espacio de reflexión sobre el ahorro y el cuidado del agua; a través de narraciones e ilustraciones donde las mujeres encarnan la lucha en contextos de inseguridad hídrica.

Pd: El libro viene autografiado por sus propias creadoras, la geógrafa Isaura Becker Rodríguez y la ingeniera en recursos naturales, Macarena Salinas Camus.

Concurso para celebrar el día mundial de la Tierra
Ilustración del libro “Guardianas del Agua”.

Concurso día mundial de la Tierra ¿Cómo participar? 

1. Sigue a @fulloutdoor, @hbsconosur y @accesopanam en instagram.

2. Dale like a la publicación del concurso.

3. Usa el hashtag y #diamundialdelatierra y menciona a un amigo en los comentarios. 

El concurso comienza el 21 de abril y finaliza el martes 26 de abril, día en que anunciaremos al ganad@r por nuestra cuenta de instagram. 

Conoce más sobre el libro Guardianas del Agua en nuestro canal de youtube

Estreno: viernes 22 de abril – #díamundialdelatierra

Concurso para celebrar el día mundial de la Tierra
Portada del libro “Guardianas del Agua”.

Mira el libro Guardianas del Agua en versión digital

¿Por qué se celebra el día mundial de la Tierra?

El Día Internacional de la Madre Tierra, nombrado así por la ONU, se celebró por primera vez el 22 de abril de 1970 en Estados Unidos y se recuerda como el primer hito medioambiental para el planeta. 

¿Por qué? Según CNN, ese día más de 20 millones de personas consideraron estar viviendo una crisis ambiental (debido a una notable contaminación de las aguas y del aire), por lo que salieron a las calles a protestar para concienciar sobre el impacto de la actividad humana en el planeta. 

A partir de entonces, el día mundial de la Tierra se celebra cada año. Sin embargo, esta concientización no debería limitarse a un sólo día, pues el compromiso medioambiental debería estar con cada uno de nosotros a lo largo de toda nuestra vida. Finalmente, somos los responsables de nuestras acciones y estas mismas tienen la capacidad de mejorar o empeorar las condiciones ambientales del planeta. 

Concurso para celebrar el día mundial de la Tierra
Participa por el Libro Guardianas del Agua en nuestra cuenta de Instagram @fulloutdoor.

Actúa a favor de la Madre Tierra 

Como ejemplo, una acción muy difundida es plantar un árbol. De esta forma  apoyamos la mejora de la calidad del aire por medio de un acto que requiere compromiso y cuidado, pues no se trata solo de plantarlo y dejar simplemente que crezca. De igual manera, todas las acciones a favor de nuestra Madre Tierra deberían ser constantes y sostenibles a lo largo de nuestra existencia. 

Foto portada: Valentin Antonucci 

COMPARTIR

Actualmente el Valle Cochamó no cuenta con apoyo estatal para su conservación a pesar de que el turismo en esta zona ha ido en considerable aumento.

Entrevista destacada

PODCAST MAYO 2022

Pre Master de Boulder 2022 | Segunda fecha: Puerto Montt El Pre Master de Boulder es el torneo que busca a los próximos clasificados que