parque nacional Bernardo O'Higgins qué hacer

Parque Nacional Bernardo O’Higgins, ¿qué hacer?

15 Marzo, 2022

Fulloutdoor

Descubre qué hacer en el parque nacional Bernardo O’Higgins y algunas recomendaciones para visitar este, el parque más grande del país y también uno de los más extensos del mundo. 

¿Has escuchado sobre El Parque Nacional Bernardo O’Higgins? Este es el parque más grande de Chile: el 26% de su superficie se encuentra en la Región de Aysén y el 74% restante en la de Magallanes y Antártica Chilena. 

Aquí, 49 glaciares del Campo de Hielo Sur son los protagonistas del paisaje, conformando la tercera extensión de hielo continental más grande del planeta, después de la Antártica y Groenlandia. Su ícono es el glaciar Pío XI, el más grande del hemisferio sur. También destacan los impresionantes glaciares Serrano y Balmaceda.

Parque Nacional Bernardo O'Higgins, ¿qué hacer?
Foto: ig @photoexpeditionpatagonia

¿Qué hacer en el Parque Nacional Bernardo O’Higgins?

Navegar por el fiordo de Última Esperanza hacia los glaciares Balmaceda y Serrano desde Puerto Natales. También es posible subir el río Serrano en zodiac para visitar el parque vecino, Torres del Paine.

Recorrer el sendero Glaciar Serrano: Este es de dificultad fácil y recorre una distancia de 2km. Se encuentra disponible desde octubre hasta abril. Después de 3 horas de navegación desde Puerto Natales, se llega al embarcadero desde donde se inicia este sendero para acercarse al glaciar Serrano. 

Recorrer el sendero Glaciar Balmaceda: Este es de dificultad alta y recorre una distancia de 80km (la expedición dura aproximadamente 10 días). Se inicia en Villa O´Higgins y se debe recorrer con guías locales acreditados por Conaf. 

Visitar el glaciar Jorge Montt desde Tortel, en Kayak o a través de embarcaciones locales.

Admirar el glaciar Pío XI, el más grande del hemisferio sur. Este cuenta con paredes de 75 metros de alto y el único que no está en retroceso: su dimensión ha aumentado más de diez kilómetros en los últimos cincuenta años.

Visitar Villa O´Higgins y sobrevolar los campos de hielo. 

Realizar la ruta marítima que conecta Puerto Montt con Puerto Natales, la que atraviesa todo el parque por los fiordos y canales.

Tomar la barcaza que conecta Puerto Yungay con Puerto Natales, para conocer Puerto Edén.

-En este parque también puedes encontrar zonas de camping y picnic. 

Parque Nacional Bernardo O'Higgins, ¿qué hacer?
Foto: ig @lorvader

Visita al Parque Nacional Bernardo O’Higgins

En la actualidad este parque no tiene acceso terrestre y la navegación es la mejor manera de adentrarse en la belleza de estos paisajes que antiguamente albergaron a la etnia Kawésqar. 

Para visitarlo recuerda reservar tu entrada en https://aspticket.cl/

Cómo llegar al Parque Nacional Bernardo O’Higgins

Parque Nacional Bernardo O'Higgins, ¿qué hacer?
Foto: ig edumartincruz

En los parques nacionales existen ambientes únicos y representativos de la diversidad natural del país. Por esta razón te invitamos a visitarlos con responsabilidad, protegerlos y respetar siempre su flora y fauna.

Parque Nacional Bernardo O'Higgins, ¿qué hacer?
Foto: ig @diegonahuels

También te puede interesar: 

Nuevo Parque Nacional Glaciares de Santiago

Parque Nacional Torres del Paine, ¿Maleta o Mochila?

Escucha el Podcast Parques Nacionales, un recorrido por las bellezas escénicas de Chile

Foto portada: ig @asstian__

COMPARTIR

Actualmente el Valle Cochamó no cuenta con apoyo estatal para su conservación a pesar de que el turismo en esta zona ha ido en considerable aumento.

Entrevista destacada

PODCAST MAYO 2022

Pre Master de Boulder 2022 | Segunda fecha: Puerto Montt El Pre Master de Boulder es el torneo que busca a los próximos clasificados que