Vuelve la competencia profesional de Surf a Reñaca

9 Febrero, 2022

Fulloutdoor

Luego de un tremendo receso por de la pandemia, vuelve la icónica postal de verano en el Quinto Sector del afamado balneario de Viña del Mar, con el Volcom Madness 2022, certamen que no solo reunirá a los mejores surfistas del país, si no que también congregará exhibiciones de skate y BMX.

Una excelente noticia para los fanáticos del surf y los deportes extremos en general se producirá el fin de semana del 12 y 13 de febrero, cuando después de un poco más de dos años, regrese la competencia profesionales de surf a Reñaca que además será la previa para los panamericanos.

Con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, y el SEREMI de Salud de la Región de Valparaíso, se fraguó esta iniciativa que será muy bien recibida por los mejores riders del país que le darán vida al certamen que contará con todos los protocolos atingentes al COVID 19.

“Quiero dejar a todos invitados este 12 y 13 de febrero a la playa de Reñaca para que vengan a compartir, ver el show de BMX, skateboard y a los mejores surfistas del país, los cuales van a estar disputándose los más de mil dólares en premios para el primer lugar”, dice Johannes Bock organizador y director del evento Volcom Madness.

El campeonato de surf será disputado por las categorías open profesional en damas y varones y juniors. Se espera que sea ante condiciones bastante favorables de oleaje, lo que le permitirá a los deportistas brindar un muy buen espectáculo a los veraneantes que sin duda llegarán en masa como es habitual por estas fechas a Reñaca.

La lista de competidores es de lujo por la mujeres Lorena Fuji, Jessica Anderson y por los hombres Guillermo Satt, Maximiliano Cross, León de la Torre, Nicolás Vargas, Tomás Bock, Tristán Aicardi y Martín Fuenzalida.

Para el desarrollo del skate y el BMX, se habilitará en la playa una mini rampa, donde se darán los mejores exponentes de la patineta del país, así como también el Team Monster Park, con los bikers más destacados.

COMPARTIR

Recorrimos Santiago y sus alrededores en busca de opciones para aprender a escalar en muro. En esta oportunidad, visitamos 5 excelentes lugares para iniciarse en este deporte.

Entrevista destacada

PODCAST JUNIO 22

Red Bull Formation | Evento MTB Freeride femenino La ciclista chilena Paula Jara Bianchi nos cuenta su experiencia en Red Bull Formation, uno de los