Big Mountain Girls: mujeres, montaña y bicicletas

Big Mountain Girls: mujeres, montaña y bicicletas 

28 Enero, 2022

Fulloutdoor

Conoce a la cordada femenina Big Mountain Girls, compuesta por Helene Mache y Nadia Vásquez, dos ciclistas que con la bici al hombro, buscan subir las cimas más altas del mundo. 

Big Mountain Girls es el proyecto que mantienen Helene y Nadia, y que consiste en lograr hacer cumbre en bicicleta en modo Big Mountain Bike. 

“A través de este proyecto queremos transmitir que cualquier mujer puede proponerse sueños grandes, locos y bonitos, entrenando fuerte para conseguirlos”.

¿Qué es el Big Mountain Bike?

El Big Mountain Bike es una modalidad que está emergiendo en Chile y que combina el montañismo y el ciclismo de montaña o enduro/descenso

En el Big Mountain Bike se busca hacer cumbre con la bicicleta. Se trata de  tomar la bicicleta e irse a la punta del cerro, buscando largos descensos. 

Para eso, se debe cargar la bici y el equipo de montaña en la espalda para luego descender desde la cima al estilo Freeride, por donde comúnmente no hay pistas. 

Big Mountain Girls: mujeres, montaña y bicicletas

¿Cómo nace BIG MOUNTAIN GIRLS?

Luego de hacer entrenado durante meses y lograr la cumbre en bicicleta en el cerro El Plomo (5.424 msnm) en la Región Metropolitana, Helene Mache y Nadia Vásquez unieron fuerzas a través del proyecto Bigmountaingirls, donde buscan seguir llegando juntas, a la cima de grandes montañas. 

Big Mountain Girls: mujeres, montaña y bicicletas

Te puede interesar:

5 parques nacionales para recorrer en bici

Equipo para bikepacking

COMPARTIR

Recorrimos Santiago y sus alrededores en busca de opciones para aprender a escalar en muro. En esta oportunidad, visitamos 5 excelentes lugares para iniciarse en este deporte.

Entrevista destacada

PODCAST JUNIO 22

Red Bull Formation | Evento MTB Freeride femenino La ciclista chilena Paula Jara Bianchi nos cuenta su experiencia en Red Bull Formation, uno de los