revista con altura

Revista Con Altura: Historias y Arte de Montaña

2 Diciembre, 2021

Fulloutdoor

En la Revista con Altura encuentras relatos de montaña escritos e ilustrados por una comunidad outdoor amante de los deportes al aire libre. ¿La conoces?

El proyecto revista Con Altura (@revistaconaltura) es un espacio colaborativo que mezcla historias de montaña e ilustraciones creadas por una comunidad outdoor que busca compartir, reflexionar y difundir la pasión de salir al aire libre. 

Conversamos con su creadora, Andrea López, ultramaratonista y psicóloga para conocer más sobre esta revista:

¿Cómo nace la Revista Con Altura? 

“El tema de escribir y reflexionar acerca del deporte es algo que siempre ha estado en mí desde que empecé a correr. A veces colaboraba con algunos medios, después me armé mi propio blog. Y siempre había estado esto de pensar el trail running o los deportes al aire libre en general, como una oportunidad de formar una comunidad global”, cuenta su creadora Andrea López.

Y agrega: “entonces desde ahí contacté a algunos amigos y a otros que ni siquiera conocía pensando en cómo podíamos mostrar algo sobre esta escena del trail running o del montañismo. La verdad el deporte en concreto no importa demasiado. Porque tú puedes ver que hay similitudes entre todos los que quieren estar afuera en movimiento”. 

revista con altura
Crédito: José Manuel Vives (ig: @jm.vivess).

Historias y Arte de Montaña ¿Por qué acompañar con ilustración?  

“Esa idea estuvo desde el comienzo primero porque habían algunas referencias internacionales que hacían esto de mezclar el arte con las historias. Aparte, también estudié Teoría del Arte entonces eso también es un interés propio. Pero creo que es una forma que ayuda a difundir las historias y también a acercar a la gente a estos contenidos”, cuenta Andrea López. 

Según su creadora, la revista Con Altura desafía al lector a seguir un ritmo más pausado, pues exige un mayor nivel de reflexión y “exige cuestionarse algunas cosas. Creo que ocupar también la herramienta gráfica es una forma de enganchar también a los lectores”, dice. 

Primera edición Revista Con Altura (2020)

En su primera edición los colaboradores provienen de países como México, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Chile para contarnos cómo se viven los deportes al aire libre en otras partes del mundo. 

Accede AQUÍ

revista con altura
Crédito: Esteban García (ig: @began.vurger).

Segunda edición Revista Con Altura (2021)

En su segunda edición, las mujeres se toman Con Altura. Aquí podemos leer relatos que motivan a más mujeres a tener experiencias en la naturaleza. 

Accede AQUÍ

revista con altura
Crédito: Tatiana Vásquez (Ig: @tatianar).

¿Te gustaría compartir tu Relato de Montaña?

Los relatos plasmados en la revista Con Altura despertaron el interés de varias personas para contar sus propias historias. De ahí surge la idea de abrir una convocatoria para todos quienes quieran compartir su Relato de Montaña. 

Si quieres compartir tu Relato de Montaña para el próximo número, la invitación está abierta. Solo debes enviarla con un par de fotos o ilustraciones al correo revistaconaltura2020@gmail.com.  

revista con altura
Crédito: Paola Castelvecchio (ig: @lapaopastel).

Te puede interesar: 

Equipo de Trail Running, ¿qué se necesita para salir a a correr?

5 Parques Nacionales para recorrer en bicicleta

Calzado y montañismo, ¿cómo elegir tus zapatos para ir a la montaña?

Meteorología popular, ¿cómo leer el tiempo en la naturaleza?

Foto portada: Victoria Speck (@vickispeckart)

COMPARTIR

Recorrimos Santiago y sus alrededores en busca de opciones para aprender a escalar en muro. En esta oportunidad, visitamos 5 excelentes lugares para iniciarse en este deporte.

Entrevista destacada

PODCAST JUNIO 22

Red Bull Formation | Evento MTB Freeride femenino La ciclista chilena Paula Jara Bianchi nos cuenta su experiencia en Red Bull Formation, uno de los