Qué hacer en los parques nacionales de Chile

¿Qué hacer en los parques nacionales de Chile?

Published On 28 Diciembre, 2021 | By Fulloutdoor |

De norte a sur, la variedad de paisajes únicos que guardan los parques nacionales de Chile también nos ofrecen una gran variedad de actividades para hacer: desde senderismo, trekking, trail running, ciclismo, escalada, hasta buceo, navegación y la posibilidad de fotografiar y acampar en los lugares más fantásticos del mundo!

¿Qué hacer en los parques nacionales de Chile? Aquí te dejamos una lista de parques nacionales y qué puedes hacer en ellos: 

1. Parque Nacional Lauca (Putre, Región de Arica y Parinacota): Picnic, camping, senderismo, ciclismo, avistamiento de volcanes y visita a sitios arqueológicos. Aquí se encuentra el lago Chungará, uno de los más altos del mundo y es importante tener precaución ante la puna. 

Más info sobre el Parque Nacional Lauca aquí

Qué hacer en los parques nacionales de Chile
ig @jd.anyway

2. Parque Nacional Bosque Fray Jorge (Limarí, Región de Coquimbo): Senderismo para conocer los factores que favorecen su conservación en una zona desértica; picnic y camping en las comunidades aledañas.

Más info sobre el Parque Nacional Bosque Fray Jorge aquí

Qué hacer en los parques nacionales de Chile
ig @ignacioserdna

3. Parque Nacional La Campana (Valparaíso, V Región):  Picnic, camping, trekking, trail running, escalada, y observación de vida silvestre. Guarda uno de los últimos bosques de Palma Chilena, una especie en peligro de extinción.

Más info sobre el Parque Nacional La Campana aquí

Qué hacer en los parques nacionales de Chile
ig @_javier.eme

4. Parque Nacional Huerquehue (Pucón, Región de la Araucanía): Trekking, trail running, picnic y camping entre araucarias. 

Más info sobre el Parque Nacional Huerquehue aquí

Qué hacer en los parques nacionales de Chile
ig @lucaschacon7

5. Parque Nacional Corcovado (Chaitén, Región de Los Lagos): Navegación, trekking, escalada, trail running, observación de aves marinas. 

Más info sobre el Parque Nacional Corcovado aquí

Qué hacer en los parques nacionales de Chile
ig @rewildingchile

6. Parque Nacional Chiloé (Isla Grande de Chiloé, Región de Los Lagos): Senderismo por bosques siempreverdes, visitar playas, conocer el lago Cucao, las dunas litorales y avistar colonias de lobos marinos. 

Más info sobre el Parque Nacional Chiloé aquí

Qué hacer en los parques nacionales de Chile
ig @zelknam

7. Parque Nacional Torres del Paine (Última Esperanza, Región de Magallanes y Antártica Chilena): Trekking por emblemáticos circuitos, escalada camping y picnic. 

Más info sobre el Parque Nacional Torres del Paine aquí

Qué hacer en los parques nacionales de Chile
ig @adams.smm

8. Parque Nacional Rapa Nui (Océano Pacífico, Región de Valparaíso): natación, buceo,surf, picnic, observación arqueológica, visitar playas y conocer el Rano Kau (cráter con laguna interior y vegetación nativa). 

Más info sobre el Parque Nacional Rapa Nui aquí

Qué hacer en los parques nacionales de Chile
ig @chiletravel

Recuerda que los parques nacionales son un área natural extensa donde existen ambientes únicos y representativos de la diversidad biológica natural del país.

Además, los parques nacionales son capaces de autoperpetuarse en condiciones donde no se les permite ser alterados significativamente por la acción humana. Por esta razón, te invitamos a visitarlos con responsabilidad, respetar su flora y fauna, no hacer ruidos molestos, no dejar basura por supuesto; y seguir los principios de No Deje Rastro

Te puede interesar: 

Escucha el Podcast Parques Nacionales, un recorrido por las bellezas escénicas de Chile

Equipo para visitar el parque nacional Torres del Paine 

¿Cómo usar los bastones de trekking? 

Foto portada: Parque Nacional Torres del Paine. Ig @jaimekunstmann.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.