Parque Nacional Torres del Paine ¿Maleta o Mochila?

Parque Nacional Torres del Paine ¿Maleta o Mochila?

Published On 21 Diciembre, 2021 | By Fulloutdoor |

Existen muchas formas para categorizar la experiencia de viajar y conocer el Parque Nacional Torres del Paine. Pero una principal es: ¿maleta o mochila? 

El Parque Nacional Torres del Paine es un destino turístico inigualable por la gran variedad de paisajes y actividades que puedes encontrar aquí. Se trata del tercer parque más visitado del país, según La Ruta de los Parques de la Patagonia, y todos los años se reciben cerca de 300.000 personas al año según Conaf. Para visitarlo se recomienda planificar el viaje con anticipación y sin duda, una de las principales inquietudes en este punto es si llevar maleta o mochila. 

Veamos lo que nos dice el director ejecutivo de la Reserva Las Torres (puerta de la entrada a los famosos circuitos de trekking “W” y “O”), Mauricio Kusanovic. 

Cómo llegar al parque nacional Torres del Paine

¿Maleta o Mochila?

 Parque Nacional Torres del Paine ¿Maleta o Mochila?
Foto: ig @jaimekunstmann.

Cuando pensamos en mochila o maleta, primero debemos pensar qué tanto esperamos desplazarnos y qué tipo de experiencia buscamos tener en este parque. 

Imperdibles Parque Nacional Torres del Paine

En el caso de la mochila, la experiencia es más de aventura y los alojamientos, por lo general, serán en campings o refugios de montaña.

“Con mochila me refiero a que quieres caminar, con tus cosas, con tu equipamiento de un lado a otro. Probablemente querrás hacer la W o la O, que es el macizo Paine. Puedes tomar muchos servicios, pero vas a ir con tu mochila, vas móvil”, comenta Mauricio.

Por otra parte, si la idea es ir a conectarse relajadamente y contemplar las diferentes postales maravillosas que entrega el parque, está la opción de viajar con maleta y descansar en alguno de los diferentes hoteles del parque.

“El que viene con maleta probablemente quiere venir a descansar un poco más, quiere más contemplación. Ellos se van a hoteles. Desde ahí, por ejemplo, pueden visitar Las Torres y todos los atractivos del parque”, dice Mauricio.

Parque nacional Torres del Paine: ¿Dónde alojar?

Mochila 

Si eliges llevar mochila, la capacidad ideal que recomienda The North Face para visitar Torres del Paine, es de 50 a 70 lt. Además, ten en cuenta que existen algunas mochilas que son más pesadas que otras, por esta razón te recomendamos elegir una adecuada para tu tamaño y tu peso. 

Al mismo tiempo te aconsejamos distribuir bien el peso para evitar dolores de espalda. Para eso debes dejar lo más pesado al final y lo que necesites a mano, más arriba. 

Por último, recuerda que deberás proteger tu mochila del agua con un cobertor impermeable.

Ver Mochilas 

 Parque Nacional Torres del Paine ¿Maleta o Mochila?
Foto: ig @jaimekunstmann.

Parque Nacional Torres del Paine ¿Qué llevar?

Mete en tu maleta o mochila sólo lo esencial y recuerda no llevar cosas colgando de tu mochila o maleta. De esta forma evitarás perderlas, desequilibrarte o engancharte con ramas. 

Finalmente, organiza tu ropa en función del clima y de tus actividades. Lo mejor es elegir ropa técnica y liviana que a su vez ​abrigue​, sea impermeable y transpirable.

Equipo para visitar Torres del Paine ¿qué llevar?

Compra y reserva tu entrada al parque nacional Torres del Paine

Para acceder al Parque Nacional Torres del Paine, deberás adquirir tu entrada a lo menos 24 horas antes de su ingreso. 

Compra tu entrada aquí

 Parque Nacional Torres del Paine ¿Maleta o Mochila?
Foto: ig @jaimekunstmann.

Te puede interesar: 

5 consejos para visitar el Parque Nacional Torres del Paine

Escucha el Podcast Parques Nacionales

Foto portada: ig @martini_fotografia

Like this Article? Share it!

Comments are closed.