Pesca con mosca en Chile

Dónde practicar Pesca con mosca en Chile – Región de Aysén

15 Diciembre, 2021

Fulloutdoor

Aysén es uno de los lugares favoritos para la práctica de pesca con mosca. Conoce los mejores lugares para realizar esta actividad dentro de la zona…

El destino Aysén Patagonia en Chile, es uno de los lugares favoritos de los amantes de la pesca con mosca que registra cada año la llegada de miles de pescadores, nacionales y extranjeros, atraídos por la pasión de la pesca deportiva en un entorno privilegiado y remoto.

La infinidad de arroyos, ríos, lagos y lagunas, de aguas puras y cristalinas, hacen de Aysén un verdadero paraíso para la práctica de esta actividad. 

No es necesario ser un experto, ni dominar técnicas sofisticadas para participar de entretenidas excursiones y disfrutar de un gran día de pesca. Basta con contar con el equipamiento básico para ser parte de una experiencia inolvidable.

¿Dónde practicar Pesca con mosca?

Pesca con mosca en Chile
Coyhaique, Región de Aysén. Crédito: Andrea Leiva Camus (ig @andrealeivacamus).

Respecto de los mejores lugares para la pesca recreativa, existen sectores muy apropiados a pocos km de las principales ciudades de la Región de Aysén. La pesca recreativa es próspera en este lugar gracias a las condiciones únicas de las aguas de estas partes de la Patagonia del sur de Chile, refugio para grandes truchas, así como enormes salmones migratorios.

En los alrededores de Coyhaique hay varios lugares para la pesca con mosca por la amplia variedad de ríos, arroyos y riachuelos que corren hasta desembocar en el mar.

Un poco más al sur, siguiendo por la Carrera Austral, una buena alternativa es el Río Cisnes, que ofrece la totalidad de su extensión para practicar la pesca. También los ríos Ñirehuao y Emperador Guillermo son óptimos para pescar. 

Coyhaique se destaca por tener muchos lugares idóneos para la pesca deportiva, con sus ríos y lagos aledaños a la capital regional. Algunos lugares son el río Simpson, el río Mañihuales o el río Aysén entre otros. Esta zona destaca por atravesar desde el bosque a la estepa, como en los sectores de Coyhaique Alto y Ñirehuao.

Desde la capital regional se puede acceder también a diversos lugares bien calificados para realizar pesca con mosca, como: Lago Elizalde, Lago Paloma, Lago Frío y Lago Pollux

Más sobre la pesca recreativa 

Manual de pesca recreativa

LICENCIA DE PESCA

Para pescar con tranquilidad debes contar con tu licencia y no olvidar portarla al momento de pescar. Además, debes respetar las temporadas de pesca y veda y no extraer más de lo permitido. Evita multas por no cumplir con la normativa.  

Esta se puede comprar en https://pescarecreativa.sernapesca.cl/

Pesca con mosca en Chile
Río Cisnes. Crédito: Sol Saavedra (ig: @solssaavedra).

Te puede interesar: 

Equipo para ir al Parque Nacional Torres del Paine, ¿qué llevar?

Ruta de Los Parques de la Patagonia, ¿qué parques son?

Foto portada: Trini Vergara (Ig: @trinivergarae).

COMPARTIR

Recorrimos Santiago y sus alrededores en busca de opciones para aprender a escalar en muro. En esta oportunidad, visitamos 5 excelentes lugares para iniciarse en este deporte.

Entrevista destacada

PODCAST JUNIO 22

Red Bull Formation | Evento MTB Freeride femenino La ciclista chilena Paula Jara Bianchi nos cuenta su experiencia en Red Bull Formation, uno de los