Debate Es Turno del Planeta

Debate “Es Turno del Planeta” enfrentará a comandos de Boric y Kast a solo días de las elecciones

Published On 15 Diciembre, 2021 | By Fulloutdoor |

Hoy, a menos de una semana para las elecciones que decidirán al próximo presidente de Chile, un gran número de organizaciones socioambientales de nuestro país llevará adelante un nuevo debate con temática ambiental.

El debate “Es turno del planeta“, cuya primera versión tuvo a casi todos los candidatos y que contó con un gran número de espectadores, en esta ocasión enfrentará a representantes de los comandos de Gabriel Boric y de José Antonio Kast, con el fin  de entregar más información sobre las medidas que han propuesto y sus posturas respecto de la crisis climática global y sobre todo, su impacto en nuestro país.

Debate sobre Crisis climática global – Boric y Kast

Debate Es Turno del Planeta

En esta oportunidad, el debate tiene como objetivo principal el mostrar la visión de futuro de cada candidato, enfocándose en responder las preguntas: ¿cómo enfrentaremos el cambio climático?, ¿cómo abordaremos fenómenos como las migraciones climáticas? y ¿qué rol juega la ciencia y la educación en todo esto?, entre otras inquietudes que serán propuestas por los distintos  representantes de las organizaciones socioambientales juveniles de nuestro país.  

Este debate, que será conducido por Sofía Huaiquil y Vicente Pascal, se desarrollará el miércoles 15 de diciembre a partir de  las 19:30 hrs y será transmitido por medio del canal oficial de Youtube de Es Turno del Planeta” y las distintas plataformas digitales de las organizaciones que impulsan esta iniciativa: Escazú Ahora Chile, Comunidad CON-CIENCIA y Juventudes COP Chile. Además de las redes sociales de las otras 25 organizaciones que colaboraron con esta iniciativa, quienes trabajarán en conjunto con 10 medios de comunicación para cubrir e informar minuto a minuto de lo que se discuta en la jornada.

Debate Es Turno del Planeta

Este debate fue posible gracias al apoyo de la marca Patagonia. Desde su organización, Macarena Sánchez, Directora de Marketing & Enviro, dice que: 

“Es crucial apoyar este tipo de debates, no sólo porque es importante conocer las posturas de los candidatos sobre temas tan fundamentales como la energía a carbón o el proyecto Alto Maipo. También porque necesitamos la voluntad, el coraje y el esfuerzo colectivo para poner en marcha las soluciones a esta crisis medioambiental. Debemos apretar todos los botones — negocios, gobiernos e individuos — para crear los cambios sistémicos necesarios ante la amenaza de la crisis climática”.

Finalmente, “los jóvenes en la actualidad vienen a jugar un rol esencial a la hora de proteger y conservar el planeta. E informarse sobre la realidad medioambiental nos pondrá en un mejor pie para enfrentar las soluciones que se requieren”, concluye Macarena Sánchez. 

Te puede interesar:

¿Cómo afecta la industria Salmonera al medio ambiente?

Mira el documental Corriendo para Salvar una Cuenca

Like this Article? Share it!

Comments are closed.