podcast parques nacionales . Crédito Cynthia Lagos

Escucha el 3°capítulo del podcast Parques Nacionales!

Published On 11 Noviembre, 2021 | By Fulloutdoor |

En este episodio llamado “Naturaleza y Equilibrio Mental”, te invitamos a descubrir cómo un simple paseo por la naturaleza influye directamente en nuestra salud física y también psicológica. Disponible también en Spotify!

¿Qué nos sucede a nivel físico y psicológico cuando entramos en contacto con la naturaleza? y, ¿qué nos puede pasar si pasamos demasiado tiempo sin contacto con ella?

La psicóloga y académica de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Nuria Pedrals, y el psicólogo de la Universidad de Chile, Víctor Oliva, nos responderán a estas preguntas en el tercer capítulo del Podcast Parques Nacionales

ESCÚCHALO AQUÍ:

3° Capítulo: Naturaleza y Equilibrio mental

“Bendita sea la oportunidad de ir hacia la naturaleza pues los patógenos no resisten el poder y la influencia positiva y neutralizante de la naturaleza y sus elementos: el aire, el agua, la tierra y el fuego”, parte diciendo Víctor Oliva, psicólogo de la Universidad de Chile. 

Abrir en Spotify

¿Qué nos puede pasar si no mantenemos contacto con la naturaleza ?

“Podríamos empezar a numerar y a hilar fino, y nos daríamos cuenta de que el alejarse de la naturaleza genera patologías por supuesto, incluyendo el cáncer, la hipertensión arterial y muchas otras. Pero además, genera desvíos que no necesariamente son patologías, como la angustia, la ansiedad, la depresión, la desmotivación y la falta de energía”, dice el psicólogo de la Universidad de Chile, Víctor Oliva

podcast parques nacionales. Crédito @cote_catalan / Parque Nacional Alerce Andino
Crédito: Instagram @cote_catalan / Parque Nacional Alerce Andino, X Región de Los Lagos.

¿Qué beneficios nos trae el contacto con la naturaleza?

Según la psicóloga y académica de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Nuria Pedrals,mejora el autoestima, aclara la mente, te hace más creativo y potencia la concentración. ¿Por qué? Porque nosotros, en la vida cotidiana, vivimos en esto del multitasking y en la naturaleza eso se apaga, eso se calma. Recuperamos energía mental, mejora nuestro humor, nos ponemos más contentos y mejoramos las amistades”. 

podcast parques nacionales. Crédito @cote_catalan / Parque Nacional Alerce Andino
Crédito: Instagram @cote_catalan / Parque Nacional Alerce Andino, X Región de Los Lagos.

Podcast Parques Nacionales ¿Te perdiste los episodios anteriores?

Sigue el podcast Parques Nacionales en Spotify y encuentra aquí todos los capítulos. 

También te puede interesar: 

Equipo para ir a Torres del Paine, ¿qué llevar?

Recorre el Parque Nacional Conguillío en bicicleta!

Foto portada Parque Nacional Conguillío | Cynthia Lagos (Instragram @lagos.dg)

Like this Article? Share it!

Comments are closed.