wheel the world

¿Qué es Wheel the World?

Published On 28 Octubre, 2021 | By Fulloutdoor |

Para una persona con discapacidad, encontrar un destino, transporte o incluso un alojamiento accesible no es muy común. A partir de esta necesidad nace Wheel the World, un emprendimiento social dedicado al turismo inclusivo, para que todos podamos explorar el mundo sin límites!

Wheel the World es un emprendimiento social que busca habilitar el mundo para que las personas con discapacidad lo podamos explorar sin límites”, dice Álvaro Silberstein, fundador de Wheel the World. 

“Hemos estado creando experiencias de viajes en lugares que hasta hoy pensamos que son imposibles para personas con discapacidad, para que podamos explorar estos lugares con nuestros familiares y amigos. Creamos estas experiencias con ayuda de marcas y después nosotros se las ofrecemos y las organizamos a través de nuestra plataforma web (https://gowheeltheworld.com/) a otras personas que las quieren repetir”. 

¿Cómo se creó Wheel the World?

En 2016, luego de ir juntos al Parque Nacional Torres del Paine, a los amigos Álvaro Silberstein y Camilo Navarro se les ocurrió la idea de crear el sitio de reservas de viajes Wheel the World. Sin embargo el viaje inicialmente parecía imposible con Álvaro en silla de ruedas, quien a los 18 años tuvo un accidente automovilístico que lo dejó tetrapléjico. 

“El primer visionario fue Camilo. Él no se mueve en una silla de ruedas pero somos amigos del colegio. Él fue a las Torres del Paine solo. Cuando volvió yo fui a buscar algo a su casa y ahí empezamos a conversar y le empecé a hacer muchas preguntas. Y él me dijo, ‘oye pero tenemos que ir juntos, de todas maneras se puede, hagámoslo´”, cuenta Álvaro. 

wheel the world
Créditos: Wheel The World

Y agrega: “Él (Camilo) se zafó un poco con esta idea y empezó a preguntar a la gente de Torres del Paine y a sus amigos que había conocido de antes…Y nos dimos cuenta que era imposible, o sea, que nunca nadie antes lo había hecho. Y nos decían, oye, ustedes están locos. No se puede recorrer la W en silla de ruedas´”.

Para lograrlo, sin embargo, necesitan una silla de ruedas especial. Entonces se les ocurrió hacer un crowdfunding para comprar una.

De esta forma Álvaro Silberstein se convirtió en la primera persona en silla de ruedas en realizar su icónico circuito W, expedición que nombraron como Wheel the World. Mientras que la campaña para adquirir la silla de ruedas se volvió viral en redes sociales. 

Sin imaginar el impacto que tendrían, hoy son cofundadores de esta famosa startup, impulsora de un turismo más inclusivo en Chile y el mundo.   

Hoy cuentan con más de 22 destinos nacionales e internacionales habilitados y se posicionan como una plataforma web pionera en crear tours personalizados para personas que tengan algún impedimento físico. 

wheel the world
Créditos: Wheel The World

“El aprendizaje de nosotros con este proyecto es que cuando uno tiene sueños o anhelos, hay que dejarlo realmente todo en la cancha. Hay que darle, esforzarse, no parar y estar dispuesto a que te digan que no. Pero pasa, que uno tiene que perseverar y ver ideas. Y las ideas son ideas no más. Para que se hagan realidad hay que trabajarlas fuerte”, concluye Álvaro.

Te puede interesar: Equipo para ir a Torres del Paine, ¿qué llevar?

¿Sabías que en Chile existen 42 parques nacionales? Descúbrelos con el nuevo Podcast Parques Nacionales de Fulloutdoor, disponible en spotify

Foto portada: Wheel The World

Like this Article? Share it!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *