qué comer durante un ultra maratón

¿Qué comer durante un ultra maratón?

Published On 26 Octubre, 2021 | By Fulloutdoor |

La Ultra Trail Runner Carla Defranchi nos comparte algunos consejos para alimentarnos durante una carrera ultra.

Qué debemos comer en un ultra, es la pregunta que nos resuelve La Ultra Trail Runner Carla Defranchi en el siguiente video: 

“Particularmente les voy a hablar sobre lo que a mí me resulta”, dice. “Pero siempre es importante asesorarse con una persona adecuada porque obviamente todos los cuerpos son distintos”. 

Por lo general, hay una regla que señala que son entre 45 a 90 gr de carbohidratos por hora, dice Carla. “Eso quiere decir que si vamos a correr una carrera de 20K no es necesario llevar una marraqueta, dos barras, 10 geles”…

¿Qué come Carla Defranchi durante un ultra maratón? 

“Yo consumo un gel que tiene 28 gramos de carbohidratos, cada 40 minutos. Como son entre 45 a 90 gramos de carbohidratos, las otras fuentes de carbohidratos las voy sacando de lo que se dispone en la carrera. Ahí consumo, si hay, naranjas, plátano o a veces maní. Entonces ahí hago la cantidad necesaria para cubrir esos nutrientes”. 

¿Por qué es necesario comer otras cosas aparte del gel?

qué comer durante un ultra maratón

“Porque el gusto en la boca va saturando y uno ya no quiere comer solo gel y el cuerpo ya no aguanta los geles. Por eso, la idea es ir variando el sabor, sobre todo en una carrera larga”, sugiere la trail runner. 

También puedes llevar alimentos adicionales. “Yo siempre llevo dos o tres barras de carbohidratos que voy consumiendo más o menos cada hora y media, media barra”. 

Además, “también me pasa que llega un momento en que ya no quiero consumir la barra y al llegar a los puntos de parada, trato de comer otra cosa distinta, sólida y que no sea dulce. Y ahí es cuando se agradece mucho el maní”. 

Finalmente, siempre es importante que ustedes consulten con su nutriólogo qué es lo más adecuado para ustedes. 

También te puede interesar: ¿Dónde practicar Trail Running según tu nivel?

Fotos: @quinoal@lightphonics

Like this Article? Share it!

Comments are closed.