e-bike

¿Cómo funcionan las e-bike?

Published On 7 Septiembre, 2021 | By Fulloutdoor |

Conoce y enamórate de las bicicletas eléctricas y maximiza tu pedaleo para llegar hasta donde quieras.

Francisco Poggi, coordinador de Sports Marketing de Specialized Chile, te explica qué es una e-bike, cómo funciona y qué puedes hacer con este tipo de bicicleta. Lo primero que comenta es que no se aplica a una única funcionalidad, sino que puede usarse tanto análoga como automática.

“No es una bici a la que te subes y te lleva sin esfuerzo. Lo que digo es que la usen como su propia bicicleta análoga, que utilicen los cambios y la manejen como su bici tradicional”, explica Francisco.

Lo primero es entender qué es una e-bike, la cual la podemos describir como una bicicleta eléctrica, y que cuenta con el apoyo al pedaleo impulsado por energía eléctrica para permitirte alcanzar distancias más largas. 

Ahora, ¿quieres saber cómo funcionan estas bicicletas?

e-bike
Una e-bike te permite alcanzar diferentes metas y darte el empujón final que necesitabas.

¿Cómo funcionan las e-bike?

Para comprender cómo funcionan las e-bike, se deben conocer los componentes que participan del diseño de estas bicicletas. 

“Tiene un motor, una batería y un sensor de velocidad y cadencia completamente integrados a la bici, por lo que a simple vista, verán una bicicleta común e igual a otras”, comenta Poggi.

Entonces, ¿cuál sería la razón o motivación para preferir una e-bike? 

“La ebike lo que hace es asistirte en el pedaleo, es decir, donde aplicas ‘x’ cantidad de potencia y, dependiendo del modelo, te va a duplicar o cuadruplicar esa potencia”, explica Francisco Poggi.

De esta manera, una e-bike te permitirá que pedalees y que recibas el impulso extra si lo necesitas, para alcanzar las diferentes distancias que te propongas. 

 e-bike
Los implementos que posee una e-bike te permiten apoyar tu marcha por medio de la energía eléctrica.

¿Quién hace el esfuerzo en una e-bike?

Una de las dudas que pueden existir para quienes piensen en adquirir una e-bike, según Francisco, es si efectivamente este tipo de bicicleta es desafiante. En ese sentido, la cantidad de esfuerzo que se realiza depende netamente de la persona.

“Algunos mitos son que no se hace esfuerzo. Como siempre digo, eso depende de cada uno. Puedes salir con una e-bike y esforzarte al máximo como con tu bici tradicional. Depende de ti”, dice.

Finalmente, la bicicleta eléctrica te permite un apoyo para alcanzar más distancias o para poder disfrutar de forma cómoda el recorrido. Pero el motor principal siguen siendo tus piernas.

“La idea es que puedas llegar hasta donde no llegas con tu bici tradicional o seguir rodando con el grupo que rodaban si por cuestiones físicas, ya no les sigues el ritmo. También, disfrutar de las subidas. ¡Eres tú! Solo que más rápido”, explica Francisco.

e-bike
La e-bike es una bicicleta que te ayudará, pero no pedaleará por ti. El esfuerzo depende de ti.

¿Qué se puede hacer con una e-bike?

Según explica Francisco Poggi, al momento de elegir una e-bike se sigue un criterio similar al que se toma cuando queremos adquirir una bicicleta tradicional. Esto es, comprender cuál será la disciplina de ciclismo que se va a realizar.

“Debemos elegir si es de ruta, de gravel, urbana o de montaña. Y en base a eso, ver qué tipo de ciclista eres, por lo que siempre recomiendo que se acerquen a una tienda para el óptimo asesoramiento y para poder probar esta bici”, explica Francisco. 

e-bike
Gravel o ruta, ciclismo de ciudad o al aire libre son posibles con las e-bikes.

Y agrega: “¡Una e-bike no es como se la imaginan! Les podría hablar horas y horas acerca de este tipo de bicicletas, pero van a entender todo cuando se suban y la prueben”, concluye Francisco.


Si te gustó este contenido, también te puede interesar: ¿Qué es el ciclismo gravel y cómo practicarlo?

Like this Article? Share it!

Comments are closed.