encuentran a juan pablo mohr

Encuentran a Juan Pablo Mohr, Ali Sadpara y John Snorri, los montañistas desaparecidos en Pakistán

Published On 26 julio, 2021 | By Fulloutdoor |

Hace algunas semanas un equipo de montañistas volvió a la cordillera del Karakorum con la misión de rastrear sus últimos pasos…

La búsqueda se realizó durante estos días (verano en Pakistán), siguiendo el mismo recorrido que hicieron los montañistas durante su ascenso al K2 invernal (8.611 msnm), lo que permitió al equipo de rescate llegar a una mayor altura. 

Fundación DeporteLibre y Federico Scheuch, primo y amigo del montañista chileno Juan Pablo Mohr, informaron la noticia desde Pakistán: finalmente encontraron los cuerpos de Juan Pablo Mohr, Ali Sadpara (Pakistán) y John Snorri (Islandia).

encuentran a juan pablo mohr
Federico Scheuch, primo y amigo del montañista chileno Juan Pablo Mohr; y director ejecutivo de la Fundación DeporteLibre.

El hallazgo fue abajo del “cuello de botella”, la que se encuentra cerca de 400 metros bajo la cumbre.

Hace un par de semanas, Fundación DeporteLibre junto a Climbing for a Reason y Haka Honu, habían viajado hasta aquí para esperar noticias sobre las expediciones de búsqueda, pero también para continuar con el proyecto que Juan Pablo Mohr iba a realizar al bajar del K2: Climbing for a Reason Pakistán y la instalación de un muro de escalada para los niños de Shigar. 

También puedes leer: Retoman proyecto de escalada en honor a Juan Pablo Mohr.

Por su parte, Fundación DeporteLibre informó oficialmente a través de su cuenta de Instagram que: “estaremos atentos a las noticias que nos lleguen sobre la misión de rescate. Solo nos queda pensar positivo, enviar buenas energías a las familias de los tres montañistas y a nuestros amigos que están en el valle del Karakorum”. 

encuentran a juan pablo mohr

Finalmente, enviamos nuestro más profundo apoyo a la familia y cercanos de todos los montañistas fallecidos.

También puedes ver: Federico Scheuch | El legado de Juan Pablo Mohr

Like this Article? Share it!

Comments are closed.