Lanzan libro y conversatorios que invitan a descubrir la magia y misterio del agua

Published On 15 junio, 2021 | By Fulloutdoor |

“Biosfera Somos Agua” el libro escrito por Juan Pablo Orrego, presidente de la ONG Ecosistemas busca crear conciencia sobre nuestra ‘identidad hídrica’. El lanzamiento dará pie además a un ciclo de conversatorios organizados por la ONG y apoyado por Ladera Sur, la marca Patagonia y los consorcios Ríos Salvajes y la Red Ríos Libres.

Ecosistemas lanza un nuevo libro sobre el agua, elemento vital, al valor que debemos reconocer y honrar, y lo hace de la mano de “Biósfera Somos Agua”, escrito por Juan Pablo Orrego, presidente de la organización socioambiental.

En la publicación, su autor explora el misterio que instala el hecho que a pesar de que somos seres hechos de agua y parte de una biosfera basada en agua, algo que es indiscutible, nos hemos transformado como humanidad en agresores de las aguas, de los cuerpos y fuentes de agua. Enemigos conscientes e inconscientes de nosotr@s mismos.

El lanzamiento se realizará este miércoles 16 de junio a las 19 horas de la mano de un ciclo llamado “Biósfera Somos Agua” (conéctate aquí). Serán tres conversatorios que entregarán distintas perspectivas sobre el libro del mismo nombre, ilustrado e inspirado en el elemento matriz de la vida.

El primer conversatorio será transmitido a través del canal YouTube de Ladera Sur, y estará dirigido por Juan Pablo Orrego presidente de la ONG Ecosistemas, músico, ecólogo, activista y Premio Ambiental Goldman y Right Livelihood. Comentan Cristina Dorador Ortiz, microbióloga, actual constituyente del Distrito 3, científica, doctora en ciencias naturales, investigadora sobre ecología microbianalimnología y geomicrobiología, junto a Giuliana Furci, micóloga, fundadora de Fundación Fungi, estudiosa de las numerosas especies de hongos presentes en nuestro territorio.

El ciclo es producido por Ecosistemas y apoyado por Ladera Sur, la marca Patagonia y los consorcios Ríos Salvajes y la Red Ríos Libres, instancias que, si bien tienen diversos objetivos, promueven la protección de las aguas y ecosistemas presentes en nuestro país y otros territorios.

“¡Es tanto lo que no sabemos y no entendemos! Qué bueno. Así, la exploración y el asombro son infinitos… Late silenciosamente el corazón en nuestro pecho, bombeando esta rica agua roja de forma tan eficiente que hasta la última célula de nuestros dedos y pelos la reciben, todo sin esfuerzo consciente de nuestra parte. No sabemos con certeza cómo llegó el agua a este planeta y tampoco entendemos cabalmente su estructura molecular variable… A veces, sobrepasados, lloramos agua salada como los océanos, cuna de la vida” 

Con este libro, bella y lúdicamente ilustrado a mano por Josefina Carvalho, diagramado por Magdalena Larraín, las personas podrán descubrir desde distintos ángulos la magia y misterio del agua. La humilde aspiración es que después de mirar y leer “Biosfera – Somos Agua”, la experiencia de lavarse la cara, bañarse en la mar, o beber esta cristalina agüita bendita nuestra de cada día, sea diferente.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.