La mirada holística de la ganadería y el cuidado de los suelos: otro capítulo del podcast Inspirados por la Naturaleza

Published On 18 junio, 2021 | By Fulloutdoor |

El espacio organizado por Ladera Sur y Patagonia promete entregar una nueva mirada sobre los animales y el bienestar de la tierra a través del trabajo de una mujer que está cambiando la forma de hacer las cosas.

En un nuevo capítulo del podcast Inspirados por la Naturaleza, Ladera Sur y Patagonia buscan acercar las diferentes temáticas relacionadas al medio ambiente desde la voz de increíbles personajes. En esta oportunidad, el espacio profundizará en el mundo del manejo holístico de la ganadería y los suelos.

Isidora Molina, veterinaria y socia fundadora de «Efecto Manada será la encargada de guiar esta conversación respecto a los animales, el cuidado de sus espacios y los ciclos naturales para mejorar la tierra.

Escucha esta increíble historia AQUÍ.

Con más de diez años de experiencia, esta profesional ha dedicado su vida a la evaluación, gestión y desarrollo de proyectos y estrategias agropecuarias.

Este foco de trabajo tiene gran relevancia especialmente en medio de la crisis climática que se vive a nivel mundial, ya que mejorar los suelos significa mejorar su salud, lo que posteriormente impactará de forma positiva en la captación de dióxido de carbono.

Isidora además lleva años mirando el pastoreo con otros ojos, entendiéndolo desde una perspectiva holística, lo que ha permitido reducir costos y mejorar la producción de los predios, surgiendo así una nueva perspectiva que incluye a los animales en el incremento de productividad, pero también en el bienestar de la tierra, protegiendo así la biodiversidad.

Fotografía: Isidora Molina @efecto_manada

Like this Article? Share it!

Comments are closed.