Francisco Pino: ¿Qué debe llevar una mochila de trekking?

Published On 8 junio, 2021 | By Fulloutdoor |

Prepara tu mochila para ir de trekking de la mano del niño volcán, Francisco Pino.

“La organización de una mochila para mí es  fundamental e importante a la hora de salir a realizar algún deporte al aire libre, como trekking, escalada, trail running, montañismo”, comenta Francisco Pino.

El trail runner apodado como “El Niño Volcán”, realiza una pausa en su proyecto Chile Volcánico, que busca ascender todos los volcanes de la cordillera andina chilena para explicar qué debe llevar una mochila de trekking.

“Saber organizar bien tu mochila al momento de salir, te entrega un plus de confianza y tranquilidad en el cerro. Sin duda la experiencia te ayudará mucho”, explica Francisco.

El Niño Volcán, Francisco Pino, entrega algunos lineamientos sobre qué debe llevar una mochila de trekking.
La invitación de Francisco es a no ser excesivo con la alimentación y el vestuario, que es lo que siempre se tiende a llevar más

¿Cómo sabe Francisco qué llevar en una mochila de trekking?

Al momento de elegir qué debe llevar una mochila de trekking, hay que considerar ciertos criterios que dependen tanto del lugar al cual se dirige como la actividad que se va a realizar en este.

“Siempre debes visualizarte en la montaña y en las actividades que harás, eso te ayudará a saber bien qué llevar en tu mochila”, destaca Francisco, quien además comparte los siguientes tips para armar tu mochila.

Lo primero que determina Francisco es cuántos días tendrá la salida y la meteorología durante estos, para ir preparado. Luego prepara su botiquín en caso de algún imprevisto que pueda ocurrir.

Si deseas profundizar, también te puede interesar: ¿Cómo armar tu botiquín de primeros auxilios?

Luego investiga sobre el lugar hacia donde se dirige y algunas características particulares con respecto al terreno. Finalmente, teniendo claro esto, se dedica a buscar una mochila que se acomode a su espalda.

El Niño Volcán, Francisco Pino, entrega algunos lineamientos sobre qué debe llevar una mochila de trekking.
“La idea es no llevar cosas que sean muy pesadas, incómodas o que te ocupen mucho espacio en la mochila”, explica Francisco Pino.

¿Cómo evitar sobrecargar la mochila para trekking?

Francisco explica que una correcta distribución del peso en la mochila es fundamental para poder usarla con elevadas cargas sin padecer lesiones por sobrecarga.

La idea es conseguir que el centro de gravedad de la carga se encuentre lo más cerca posible a la espalda, centrada y sin más peso en un lado que en otro para no provocar inercias al caminar”, comenta El niño Volcán.

En caso contrario, “si no consigues acomodar tu mochila, parecerá que llevas más peso del que realmente llevas y aumentará la tensión muscular haciendo muy incómoda la caminata”, explica el niño volcán.

El Niño Volcán, Francisco Pino, entrega algunos lineamientos sobre qué debe llevar una mochila de trekking.
Como define Francisco, la forma de discernir se adquiere a través de la propia experiencia y averiguando.

¿Cuáles son los indispensables para Francisco Pino?

Independientemente de la disciplina que se vaya a realizar, Francisco plantea que hay cosas fundamentales que llevar en una mochila. Dentro de ellas están: botella de agua, sales minerales y botiquín de primeros auxilios con lo esencial.

Además de identificación personal, idealmente plastificada para evitar problemas con la humedad. También considera llevar gafas, silbato en la mochila o navaja, linterna frontal, gorro o Buff, mapa de la zona y geles de reserva, al menos tres o cuatro.

“La mochila es como tu casa en la montaña, lleva todo lo que tu estimes conveniente para poder disfrutar sin mayores problemas”, concluye Francisco Pino.

Si te gustó este contenido, también te puede interesar: Tips para trekking seguro con Andrés Zegers

Like this Article? Share it!

Comments are closed.