El mar y la protección del planeta llegan al podcast Inspirados por la Naturaleza, con Ramón Navarro

Published On 10 junio, 2021 | By Fulloutdoor |

El embajador global de Patagonia y activista ambiental será parte del nuevo capítulo que promete indagar un poco más en sus viajes por olas del mundo, sus causas socioambientales y su vida en la costa.

Toda una vida de aventuras, desafíos y defensa de causas con un factor común: el mar. Esto es parte de la vida de Ramón Navarro, surfista profesional de olas grandes, activista y embajador global de Patagonia, quien conversará con Martín del Río y Bárbara Tupper en un nuevo capítulo del podcast Inspirados por la Naturaleza.

El espacio organizado por Ladera Sur y Patagonia busca profundizar en la vida de personas que han dedicado su vida al cuidado del medio ambiente y las diferentes culturas. Este capítulo en particular se estrenará este viernes 11 de junio a través de Spotify.

Navarro tiene mucho que contar de su vida. Nacido y criado en Punta de Lobos, este surfista de olas grandes es parte de la elite mundial lo que lo ha llevado a explorar innumerables rincones del planeta donde ha dejado su huella y su nombre en alto con hazañas tan increíbles como surfear en una de las olas más impresionantes de las que haya registro en Fiji o domar las rompientes más salvajes en el norte de Chile.

Hijo de un pescador, Navarro no solo aprendió el oficio, sino que además su amor por el mar se extendió a una misión muy clara en su vida: cuidar el medio ambiente. Así ha encabezado diversas causas ambientales en la costa chilena. El más reciente, fue el documental de Patagonia Estado Salmonero, un proyecto que realizó junto al director Daniel Casado y donde se denuncia el impacto negativo de la industria salmonera en el sur del país.

La invitación es simple: conéctate para viajar por el mundo y las olas con historias que además te mostrarán la importancia de cuidar nuestros lugares naturales y sus culturas.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.