Súbete al rodillo con las Reinas del pedal y su playlist para entrenar

6 Mayo, 2021

Fulloutdoor

Para ellas, la música y el rodillo son grandes compañeros para entrenar…

Isidora y Nicole, fundadoras de las Reinas del Pedal, revelan cuáles son las canciones que las motiva a entrenar en casa. Desde un principio recomiendan no salir a pedalear con música, por los riesgos que puede tener al alejarse del entorno.

“Creemos que la música para entrenar es casi tan importante como todos los otros estimulantes que ‘consumimos’ para tener un buen rendimiento: comida, hidratación, música, ¡así de simple!”, dicen las Reinas del Pedal.

Que la cuarentena no te detenga, conoce la playlist para entrenar y disfrutar pedaleando en el rodillo con Las Reinas del Pedal.
Las Reinas del Pedal recomiendan usar la música en el rodillo y en los entrenamientos en casa, no en la calle.

Las Reinas del Pedal distribuyen sus recomendaciones entre los clásicos de siempre, hits del momento y otros imperdibles:

1-.Highway to Hell

AC/DC es el autor de la primera recomendación de Las Reinas del Pedal. Highway to Hell es un clásico del hard rock del álbum homónimo de 1979, que fue candidata al premio Grammy a la mejor interpretación de Hard Rock. 

2.- I will survive

Ícono del soul y la música disco, Gloria Gaynor, llega a la playlist de estas ciclistas con I Will Survive, del disco Love Tracks de 1978. Otro clásico de siempre para dominar el rodillo. 

3.- Friday

En 2011 Rebeca Black estrenó el single Friday, una canción que se hizo rápidamente popular en las redes sociales. Con una balada pop energética, esta canción es ideal para no que no perder la motivación mientras entrenas.

4.- Paradise

En 2011, Coldplay publicó el disco Mylo Xyloto. En este aparece Paradise, un tema que recomiendan las Reinas del Pedal y que acompaña bien para ir bajando la intensidad pero sin que tengas que detenerte.

5.- Head & Heart

Joel Corry y MNEK colaboraron en el single Head & Heart, que fue estrenado en 2020 como parte del disco Head & Heart (The Remixes), Pt. 2. Este single pop simplemente te hará disfrutar del pedaleo y también ir retomando la energía si ya te sientes algo cansado/a.

Que la cuarentena no te detenga, conoce la playlist para entrenar y disfrutar pedaleando en el rodillo con Las Reinas del Pedal.
“Si el entrenamiento es intenso, es ideal electrónica o reggaeton, géneros completamente diferentes entre ellos pero ambos nos mantienen motivadas”.

6.- Devil Eyes

Hippie Sabotage llega a la playlist de estas ciclistas amantes de la música, con Devil Eyes, parte del disco Providence de Dance Electrónica publicado en 2016. Sigue arriba del rodillo con el mejor ritmo del grupo originario de Sacramento, Estados Unidos.

7.- Drifter

El rock vuelve a motivarte en esos momentos de agotamiento de la mano de Iron Maiden, con el tema Drifter, parte del disco Killers de 1981.

8.- Where

El rap sigue sigue en esta playlist de la mano Anier y su tema Where del álbum homónimo de 2017.

9.- Mi swing es tropical

Nickodemus y Hector Alomar se suman en una colaboración para crear el álbum Shapes Compilation 2006. El dance y la electrónica con Mi swing es tropical son ideales para no perder el aliento.

Que la cuarentena no te detenga, conoce la playlist para entrenar y disfrutar pedaleando en el rodillo con Las Reinas del Pedal.
“La música es la que se encarga de darle la dosis de entretenimiento a algo que podría sonar como una tarea: es capaz de transformar completamente el momento”.

10.- 4ware

La electrónica y el dance siguen marcando tendencia en esta playlist, la que cierra con 4ware de deadmau5, canción del disco W:/2016ALBUM/ estrenado en 2016.

Si te gustó este contenido, también te puede interesar: 5 parques nacionales para recorrer en bici, con Aventura de a Dos.

Fotos: @reinasdelpedal

COMPARTIR

Recorrimos Santiago y sus alrededores en busca de opciones para aprender a escalar en muro. En esta oportunidad, visitamos 5 excelentes lugares para iniciarse en este deporte.

Entrevista destacada

PODCAST JUNIO 22

Red Bull Formation | Evento MTB Freeride femenino La ciclista chilena Paula Jara Bianchi nos cuenta su experiencia en Red Bull Formation, uno de los