Prepara tu salida MTB por Santiago, con el rider Antonio Ovalle

Published On 13 abril, 2021 | By Fulloutdoor |

fotografías: Jonathan Junge_ Outlife – Outlife – @matiasdonosophoto _ instagram_ @antonioovalle

No te pierdas estos tips para pedalear por los cerros de la RM.

Santiago destaca fuertemente por sus cerros. Es por esto que el rider nacional Antonio Ovalle entrega sus principales recomendaciones para hacer salidas en MTB por Santiago de forma segura.

Lo primero que recomienda Ovalle es realizar una correcta preparación. La seguridad proviene de las precauciones que se tomen antes del viaje propiamente tal.

“Siempre, como mínimo, debemos llevar casco. También recomiendo llevar agua, guantes, rodilleras y anteojos o antiparras”, explica Antonio.

Continuando, la ruta que se va a seguir debe ser planificada antes de la salida, debe recorrer solamente espacios habilitados para el MTB y, ojalá, ir con alguna persona que ya conozca la ruta que van a recorrer. Esto, además de una correcta alimentación.

“Siempre debemos tratar de comer algo liviano antes pero que a la vez, tenga una buena fuente de carbohidratos para no usar energía en la digestión. Además, hidratarse previamente y durante el ejercicio es clave”, explica Antonio.

Para prever problemas que puedan aparecer dentro de la ruta de la salida, debes concentrarte en que la bicicleta se encuentre en un buen estado. Es por esto, que un set pequeños implementos son necesarios para para reparaciones.

“Por lo general hay que llevar un set de llaves Allen entre la 2.5 y la 8. Además, un bombín, una cámara y unos desmontadores siempre son recomendados”, comenta Antonio.

Respecto al equipo, Antonio destaca que la única parte necesaria siempre son las medidas de seguridad como casco y rodilleras. Además de esto, la ropa debe ser cómoda, en esa línea recomienda la especializada de ciclismo.

“La ropa específica de bici ayuda para la comodidad, tener más flexibilidad y para la respiración del cuerpo también, así que si la recomiendo”, explica Ovalle.

Prepara tu salida en MTB por Santiago con los consejos del rider chileno Antonio Ovella.
El Bike Park El Durazno es una de las recomendaciones que entrega Antonio Ovalle.

¿Qué bici elijo para hacer MTB en Santiago?

Para Antonio Ovalle la elección de la bicicleta dependerá principalmente de la modalidad de ciclismo que se va a realizar. Si es un XC o un paseo, va a ser una bicicleta diferente, ya sea más simple o con mayor suspensión delantera.

“Si es para priorizar bajadas con pendiente y velocidad media, aunque igual la subida se hace pedaleando, puede ser una bici de Trail o de enduro con suspensión delantera y trasera y un rango de recorrido de suspensión entre 14 mm y 17 mm”, dice Antonio.

Por otra parte, para el rider, si el objetivo está en el descenso, vas a usar andarivel o una camioneta para hacer los ascensos. Los recorridos serán por bajadas con zonas muy técnicas y es algo a considerar en la elección de la bici.

“Lo mejor es una bici de descenso, pero también una bici de enduro gravity va a andar bien”, comenta Ovalle.

Prepara tu salida en MTB por Santiago con los consejos del rider chileno Antonio Ovella.
Para Antonio el Bike Park Chamicero es una gran oportunidad para comenzar en el ciclismo en cerro.

Una vez elegiste la bicicleta y revisaste los requerimientos de seguridad, realizando todos los preparativos necesarios, lo siguiente es elegir las rutas.

“Para principiantes recomiendo el bikepark RKF El Durazno, El Bikepark de Chamisero y el cerro San Cristóbal, si es que estamos hablando de Santiago, porque en Chile hay muchas opciones”, concluye Antonio Ovalle.

Si buscas otras opciones, también te puede interesar: Cinco espacios para el ciclismo de cerro en Santiago.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.