Las 5 ciudades favoritas de Susan Barraza para pedalear

Published On 24 abril, 2021 | By Fulloutdoor |

La rider chilena Susan Barraza recorre el país recomendando las mejores ciudades para visitar en bicicleta.

Susan Barraza es una destacada ciclista chilena que ha competido tanto en Chile como en el extranjero, viajado por algunas de las rutas que le permitieron comprender el gran potencial que tiene el país para el turismo en bicicleta.

“Creo que Chile tiene un potencial increíble para la bicicleta y me encanta ver cada vez más lugares o empresas que se encargan de ofrecer actividades o tours para recorrer varios lugares sin preocupación extra”, dice.

Recorre de norte a sur y conoce los cinco destinos de Susan Barraza para pedalear en Chile:

1. Calama/San Pedro de Atacama

Susan piensa que muchas personas no conocen o no conectan con el atractivo del norte del país. “No le han dado la oportunidad realmente para dejarse impresionar”, dice.

Sin embargo, “cerca de Calama hay miles de lugares donde llegar en bicicleta de gravel o MTB, donde los colores son únicos”, sugiere.

2. La Serena

Susan Barraza conoció la bicicleta en Santiago. Aquí fue donde se enamoró del ciclismo, pero su ciudad natal es La Serena, hacia donde viaja cada vez que puede con su bicicleta.

“La Serena tiene muchos lugares para recorrer en MTB, pero la última vez que fui, lo hice en bicicleta de gravel y no me arrepentí. Cerro Grande es uno de los lugares emblemáticos de la zona y es perfecto para ir a ver un atardecer”, dice Susan.

Además, dice que uno de sus desafíos pendientes es el recorrido de Santiago a La Serena en modo bikepacking, el que espera realizarlo al finalizar el año.

“Otros lugares que visitar son El Valle de Elqui, por los caminos interiores, pasando por Altovalsol, Las Rojas, Embalse Puclaro hasta llegar incluso a Pisco Elqui si las piernas lo permiten. De lo contrario, se pueden ir haciendo paradas”, recomienda.

3. Santiago

Susan llegó a Santiago hace 11 años. Y hace ocho, el ciclismo tomó un rol importante en su vida. Santiago es la capital ideal para del ciclismo, piensa.

“Es perfecto para el MTB, Gravel y ruta. Una escapada al Cajón del Maipo por el fin de semana y sólo con tu bicicleta, es sinónimo de perfección”, dice.

Dentro de los lugares que Susan destaca están Lagunillas, Valle Nevado y Farellones. A todos se puede llegar en bicicleta o por medio de tours operadores.

“Otro lugar perfecto para el bikepacking ya sea en gravel o MTB es Altos de Chicauma, un lugar bellísimo y lleno de paz que queda bastante cerca de Santiago”, comenta.

Susan Barraza entrega sus cinco ciudades favoritas para pedalear por Chile.
Santiago presenta un gran potencial para los deportes de montaña, siendo el ciclismo en cerro un claro ejemplo.

4. Nevados de Chillán

Para Susan Barraza, uno de los mejores lugares para la práctica de MTB dentro de Chile es Nevados de Chillán. Este espacio no sólo destaca por ser un lugar ideal para los deportes en nieve. También es un lugar ideal para la práctica de ciclismo.

Desde aquí se podría llegar perfectamente en bicicleta de gravel para recorrer espacios como la Reserva Nacional Ñuble, recomienda.

Además, “este lugar es perfecto para combinar con otras actividades outdoors como el trekking/hiking”, agrega la ciclista.

5. Punta Arenas

Susan conoció los bellos paisajes de Punta Arenas en el marco de la carrera de MTB “Terra Australis Mountain Bike Race“, carrera que recorre senderos y caminos aledaños a la ciudad y que, simplemente, la dejaron encantada.

“Sin duda alguna volvería a recorrer esta ciudad en modo paseo. Incluyendo alguna rodada a la Cueva del Milodon, Fuerte Bulnes y, por qué no, al centro de la ciudad con el Cementerio Municipal Sara Braun.

Según Susan, la calidez de su gente vuelven a Punta Arenas un destino interesante para los viajeros. Además, tienes la posibilidad de escapar a Puerto Natales, donde la visita a Torres del Paine es obligatoria.

Susan Barraza entrega sus cinco ciudades favoritas para pedalear por Chile.
Punta Arenas es un espacio que destaca Susan por sus diferentes opciones para recorrer en bicicleta.

Para recorrer estas ciudades, “lo único que falta es tener ganas y definir un programa. Es decir: dónde quieres ir, por qué lugares quieres pasar, dónde vas a alojar, si vas a llevar tu equipo en la bicicleta, etc.”, concluye Susan.

Fotografías: @ramias_photo_@susan.barraza – Susan Barraza

Like this Article? Share it!

Comments are closed.