La playlist de Enzo Ferrari para correr y entrenar sin perder el aliento

Published On 17 abril, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografías: @pplsenderos – @enzo.ferrari.ultra

Una selección cargada de rock, punk y heavy metal. Estas son las canciones que renuevan de energía a este trail runner durante un entrenamiento exigente o una carrera larga.

“Escucho música cuando estoy en una carrera larga o cuando sé que puedo tener algún tipo de bajón. Escucho música para levantarme pero ojalá no la necesite. La dejo sólo para instancias o momentos claves”, parte diciendo el trail runner Enzo Ferrari

El trailrunner intenta no ser dependiente de la música, pero entrega su playlist para entrenar y para carreras de alta intensidad y distancia
La música para Enzo es una poderosa herramienta, por eso intenta guardarla y evitar abusar de su uso en los entrenamientos.

Si bien confiesa que intenta entrenar sin música para no volverse dependiente de esta, también reconoce que es su arma secreta cuando necesita recargar baterías. 

Entonces, ¿qué música escucha Enzo Ferrari?

Sus estilos musicales, como lo pudieron atestiguar quienes visitaron sus lives de entrenamiento durante todo el 2020, están ligados principalmente al rock, derivando al heavy metal, rock ochentero y punk. 

“Los grupos que me gustan: Iron Maiden, Metallica, Helloween, Sonata Arctica y Rhapsody. En punk me gustan los Ramones y Ska-p. En el rock ochentero entramos en Bon Jovi, Guns &  Roses, Europe y Journey”, dice Ferrari.

El trailrunner intenta no ser dependiente de la música, pero entrega su playlist para entrenar y para carreras de alta intensidad y distancia

Una playlist para entrenar y correr

1. Run to the Hills

El primer tema que Enzo menciona es del grupo británico de heavy metal, Iron Maiden. La canción Run to the Hills del álbum The Number of the Beast de 1982 posee una batería y un bajo reconocibles, que le ayudan a mantener el paso en grandes distancias. 

2. The Trooper

El segundo tema de Enzo, también es de Iron Maiden. La canción es The Trooper del disco Piece of Mind de 1983. Con una estimulante y marcada guitarra, le permite resistir los últimos segundos o empezar muy motivado.

3. Eagle fly free

La tercera recomendación de la lista es Eagle fly free de Halloween, una canción perteneciente al álbum Keeper Of The Seven Keys Part 2 lanzado en 1988. Con una batería rápida  y fuerte, es casi una invitación a volar libre en sus salidas y entrenamientos.

4. Fullmoon

Desde el disco Ecliptica de 1999, proviene la siguiente recomendación. Fullmoon, de la banda finlandesa Sonata Arctica, es un tema que, gracias a su power metal, le sirve a Enzo Ferrari para motivarse en situaciones de agotamiento excesivo y lograr dar un esfuerzo extra.

5. Shy

El heavy metal vuelve a participar de esta playlist. Para entrenar, Enzo lo hace con el grupo Sonata Arctica y su tema Shy, proveniente del disco Takatalvi de 2003.

6. Civil War

Un clásico del rock como es Guns N’ Roses, también dice presente en la playlist de Enzo Ferrari. Es más, lo hace en dos oportunidades. La primera de estas, con el tema Civil War que forma parte del disco Use Your Illusion II de 1991 y que está plagado de rock progresivo, heavy metal y hard rock para mantenerse arriba.

7. November rains

Un tema icónico para cerrar la playlist de Enzo Ferrari es November Rains,  también parte del disco Use Your Illusion II de Guns N’ Roses, y un cierre de oro para aquella carrera o entrenamiento que lo llevó al límite.

Si buscas inspiración para tus entrenamientos, también te puede interesar ¿Cómo se alimenta Danicelly Vallejos? y Los siete Parques Nacionales favoritos de Dani Navarrete.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.