¿Cómo se alimenta Danicelly Vallejos?

Published On 15 abril, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografías: @tano_zierath – instagram @danicelly

La bicampeona nacional de bodyboard cuenta el rol que tiene la alimentación en sus entrenamientos y cómo la diseña.

La alimentación juega un papel fundamental en mi vida como deportista. Es igual y tan importante que el entrenamiento en el agua o en tierra, porque de lo que coma depende mi preparación, rendimiento y recuperación”, dice la boydboarder Danicelly Vallejos.

Danicelly vive en el norte, entre Antofagasta y su natal Huasco Bajo. Y en su día a día, cuenta que lleva una alimentación mayoritariamente basada en plantas y de la forma más natural posible.

“Llevo 5 años siendo vegetariana y uno, disminuyendo al máximo los productos envasados, altamente procesados y refinados. Esa es la clave para una alimentación de calidad”, dice Vallejos, quien compra la mayoría de sus alimentos en La Vega.

La también emprendedora y uno de los rostros de la Escuela de Bodyboard Coloso de Antofagasta, sigue una pauta nutricional diseñada por una especialista de la nutrición deportiva.

“Consiste en integrar todos los requerimientos nutricionales energéticos y de nutrientes diariamente específicos para mi, es decir, para mi edad, sexo, composición corporal y la actividad que hago”, explica la bodyboarder.

Además, la forma en que se alimenta varía según la cantidad de carga que tenga. De esta forma, es diferente el consumo calórico de un día que no va al agua, a uno que tenga dos sesiones de entrenamiento en la misma jornada.

“En lo deportivo me ha ayudado a estar con más energía, a no dormirme después de almuerzo, a recuperarme más rápido, a resistir toda una semana con marejada sin parar”, cuenta la bicampeona nacional.

Danicelly Vallejos, bi campeona de bodyboard entrega su visión de la alimentación en el deporte y algunas de sus prácticas para una alimentación más saludable.
La alimentación varía según las necesidades que tendrá en la jornada de entrenamiento/ Foto: @tano_zierath

Uno de los problemas para Danicelly es el poco tiempo que tiene para cocinar, pero esa no es una excusa. Prepara y deja congeladas las legumbres, frutas y verduras que va a comer, para así hacerlo más fácil.

“Me gusta comer luche, alcachofa, quinoa, lentejas, brevas (cuando voy a mi pueblo de Huasco Bajo las encuentro gratis en el camino), camote, frutos secos, avena, y helado de plátano (solo plátano y un poquito de leche de soja)”, dice.

Si bien declara que su alimentación es mayoritariamente vegana, a Danicelly no le gusta encasillarse con un nombre, lo importante cree es siempre buscar la alimentación más saludable posible.

“Se puede ser vegano y comer mucho pan blanco, azúcar y fideos blancos y es pésimo para la salud. Así que prefiero decir que me alimento lo más integral posible, con vegetales reales y cocinados por mí misma”, explica la Top 16 del Womens World Tour.

Danicelly está muy a favor de buscar las diferentes opciones naturales que se puedan entregar, incluso ha llegado a hacer delivery de tartas saludables durante la pandemia por Antofagasta, con un emprendimiento llamado Irulla.

“Me encanta aprovechar los productos locales, comprar en las ferias porque a veces hasta encuentras frutas o verduras que no conoces, las pruebas y son maravillosas. Además, en la variedad está la clave”, dice Danicelly.

Danicelly Vallejos, bi campeona de bodyboard entrega su visión de la alimentación en el deporte y algunas de sus prácticas para una alimentación más saludable.
Las semillas son parte importante de la dieta de Danicelly.

Con esta misma variedad se puede preparar una serie de comidas, por lo que comer más natural no necesariamente significa no comer rico.

“Quiero decir que comer integral, más natural, y muchas plantas es posible, es rico y realmente beneficioso para nuestra salud”, comenta Vallejos.

Finalmente, para esta bodyboarder, mantener una alimentación más consciente respecto de la contaminación y proveniencia de los alimentos ayuda a tener una mayor conexión con la naturaleza y en especial con el mar.

“Tu alimentación también te lleva a elevar tu conciencia respecto al envasado, procesos de producción e impacto medioambiental que tiene la industria de la alimentación tradicional. Cuestionarme las cosas siempre ha sido una premisa desde que conocí el bodyboard”, concluye Danicelly.

Si te gustó este contenido, también te puede interesar: Alimentación Consciente, el rendimiento deportivo parte en la cocina y los 10 consejos de alimentación, según el campeón de surf Kelly Slater.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.