Tres beneficios del pomelo que quizás no conocías

Published On 28 marzo, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografías: Laker en Pexels – Pixabay – Jessica Lewis en Pexels

Este potente cítrico es recomendado para las personas que desean perder peso por su bajo contenido calórico y alto en nutrientes.

El pomelo es un fruto cítrico que posee un característico color rosado en su pulpa, además de un sabor ácido y amargo. Según estudios, si su consumo se realiza regularmente puede tener grandes beneficios para el organismo.

Esta situación se debe, en parte, al alto contenido de antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y a la eliminación de los radicales libres. A esto se le suma el bajo nivel de azúcar y su capacidad de acelerar el metabolismo.

«Es una excelente fruta que todas las personas deberían incluir en el consumo diario. Se caracteriza por aportar -en una unidad mediana- 49 calorías e importantes cantidades de vitamina C», comentó la nutricionista Antonela de Lamo a Infobae.

Dentro de los beneficios que posee el pomelo está que es rico en minerales como el potasio y el magnesio. Esta incluye ácido fólico en su composición, además de carotenoides antioxidantes y vitaminas B2,B1, B3, B5,B6, C, E y A.

Esto proviene de una fruta cuyo 90%  es agua y que sólo posee aproximadamente 40 calorías por porción. Además, es rica en fibra, carbohidratos, sodio, flavonoides, limonoides y pectina.

En FullOutdoor te presentamos tres beneficios del pomelo que quizás no conozcas.
El pomelo está cargado de flabonoides que ayudan a evitar el envejecimiento celular

Te presentamos tres beneficios que puedes encontrar en el pomelo y que quizás no conocías.

Protege el corazón:

La presencia de flavonoides en el pomelo ayudan a fortalecer los músculos del corazón y mejorando la circulación de la sangre por el cuerpo. Pero el aporte de los flavonoides no termina aquí ya que reduce el colesterol en la sangre.

Además, el potasio, la vitamina C, fibra y colina ayudan a cuidar la salud del sistema cardiovascular. Reduce los triglicéridos en la sangre gracias a la acción de sus componentes.

“Es rico en antioxidantes y contiene fibra soluble que disminuye las probabilidades de padecer enfermedades al corazón”, explica la ACHS

Ayuda a perder peso:

Según plantea la Natural Medicines Comprehensive Database, posee un grado de eficacia respecto de la pérdida de peso. Esto se debería a su capacidad depurativa y diurética.

Debemos aclarar que esta no es una fruta milagrosa, por sí sola no generará ningún efecto. Ahora, si se contempla dentro de un plan alimenticio asesorado por un especialista, te puede ayudar a obtener los resultados deseados.

Incluso, la doctora Connie Diekman, ex presidenta de la Asociación Dietética Americana (ADA) comentó a El Confidencial que la pérdida de peso que evidencia el pomelo.

Se debe sumar, que con su contenido de agua y fibra, puede ayudar a la sensación de saciedad y que esta sea más duradera.

“La mitad de una toronja fresca ingerida antes de las comidas se asoció con una pérdida de peso significativa. En pacientes con síndrome metabólico, el efecto también se observó con productos de toronja”, dice La revista de alimentos medicinales.

Ayuda al metabolismo

Dentro de las propiedades que posee el pomelo para el metabolismo, está en que aceleraría el ritmo de este ciclo. Esto gracias a que contribuye al control del azúcar en la sangre ya que aumenta los niveles de insulina.

Según un estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Hospital General de Massachusetts explica que su sabor amargo es una muestra física de su efecto que busca conseguir aumentar la sensibilidad a la insulina.

Estos fueron tres beneficios que puede aportar el pomelo a tu salud. Como siempre en FullOutdoor te recordamos que antes de hacer cambios drásticos en tu alimentación te asesores con un especialista.

Si te gustó este contenido te invitamos a revisar nuestros artículos sobre el limón y la naranja.

En FullOutdoor te presentamos tres beneficios del pomelo que quizás no conozcas.
Los compuestos de los pomelos ayudan a cuidar la salud del corazón.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.