¿Qué propiedades tiene la papaya?

Published On 25 marzo, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografías: Daria Shevtsova en Pexels – Indap – Revista Más Región

Ayuda a regular la acidez estomacal y entrega vitaminas, estos son algunos de los beneficios que entrega la papaya.

Amarilla, ícono de La Serena, y con beneficios para el organismo. Incluso, posee un dicho popular: “Una papaya al día, mantiene al doctor en lejanía”. Es por esto que en FullOutdoor te presentamos algunos beneficios de la papaya.

Primero, debemos tener en cuenta que hay diferencia entre la papaya que crece en Chile con la papaya de centro América. La nacional es amarilla, mientras que la otra es de carne naranja.

El nombre científico de la amarilla es Vasconcellea pubescens, la cáscara de esta es dura y se debe pelar cuando esté bien madura. Esto porque la papaína, un líquido blanco que sale de su cáscara puede irritar las manos.

En el caso de la papaya chilena se puede comer cruda y en preparaciones. Para aprovechar sus beneficios debes asegurarte de que esté madura y conseguir su poder antioxidante, la vitamina C y su poder anti inflamatorio.

Esta dulce fruta, que debemos consumir tanto al natural como en jugos, postres, tiene gran cantidad de nutrientes, vitaminas y antioxidantes. Además, es baja en calorías y tiene un poderoso efecto digestivo natural.

La enzima papaína tiene la capacidad de diferir las proteínas de los alimentos. Además, permite estimular la digestión, por lo que puede usarse en el tratamiento de afecciones como la gastritis o la acidez estomacal.

Para las personas que posean problemas respecto del PH del estómago, la papaya puede ayudar a neutralizar el exceso de acidez en el estómago. Además pueden ayudar a regular el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.

Las cualidades antiinflamatorias, limpiadoras, suavizantes, exfoliantes y humectantes de la papaya han llevado a que se le utilice con fines farmacéuticos y cosméticos.

La papaya tiene un rol de debridación natural, lo que estimula la curación de la herida, con un tratamiento diario, ayuda al cuidado de acné, manchas, cicatrices y quemaduras.

Conoce algunos de los beneficios que la dulce papaya entrega al organismo
La papaya amarilla es muy conocida en Chile y ayuda a la digestión

¿Papaya naranja?

La Carica papaya es conocida como papaya o papatón,  está cargada de azúcar de rápida recepción, agua y vitaminas. De corteza verdad, pulpa naranja y pepas negras, al igual que la amarilla es buen diurético y mejora el estreñimiento.

Conoce algunos de los beneficios que la dulce papaya entrega al organismo
La papaya naranja o papayón es también una gran fuente de agua y azúcares de rápida asimilación.

Estas son algunos de los beneficios que presenta la papaya para el cuerpo humano. Si buscas un fruto que permita apoyar a tu tracto digestivo y aportar vitaminas esenciales esta puede ser una buena opción para ti.

Si te gustó este contenido, te invitamos a revisar nuestros artículos sobre los duraznos y las peras.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.