Día Mundial de la Naturaleza

¿Por qué se celebra el día mundial de la naturaleza?

Published On 3 marzo, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografías: Andrew-Art (Desierto de Atacama) – Luis Valiente en Pixabay – LUM3N en Pexels

En busca de proteger los ecosistemas, conoce por qué se celebra el día mundial de la naturaleza.

Desde el 2013 la ONU declaró el día 3 de marzo como el Día Mundial de la Naturaleza o Día de la Vida Silvestre, con el objetivo de concientizar el valor de la naturaleza y todo lo que forma parte de ella.

Cada vez son más las especies que se encuentran en peligro de extinción debido a la acción humana y los efectos en sus ecosistemas. Es por esto, que se generan este tipo de iniciativas para potenciar su cuidado.

“Recordemos nuestro deber de preservar y utilizar de forma sostenible la gran variedad de vida en el planeta. Trabajemos por mantener una relación más solidaria, considerada y sostenible con la naturaleza”, dijo António Guterres de la ONU.

Según comentaron desde la Organización de Naciones Unidas el tema del año 2021 será: “Bosques y medios de vida: Sostenibilidad de los pueblos y el planeta”.

Puedes compartir tu información, opiniones y reflexiones respecto del estado de la conservación de la naturaleza y de la vida silvestre en tus redes sociales utilizando el hashtag liberado por la ONU: #DíaDeLaVidaSilvestre

Para participar de esta celebración, puedes hacerlo de forma muy simple. Ingresando al canal de Youtube del World Wildlife Day, o directamente en la transmisión ingresando aquí!

Una celebración para cuidar el medio ambiente, ¿por qué se celebra el día mundial de la naturaleza?
Los hielos se han visto afectados por el cambio climático

¿Qué debemos hacer para cuidar la naturaleza? ¿Por qué se celebra el día mundial de la naturaleza?

Como bien señalan en la organización internacional los bosques y selvas son el hogar y fuente de vida de múltiples especies y comunidades a lo largo del mundo. Pero su beneficio no termina ahí, también son poderosos absorbentes de la huella de carbono.

Una de las principales medidas que debemos tomar para la conservación de la naturaleza es reducir nuestra huella de carbono. Muchos de los plásticos que utilizamos van directamente al medio ambiente y no desaparecen.

Tener en cuenta que, al momento de visitar espacios naturales, debemos evitar impactarlos de forma negativa o generar incendios en base a negligencias o problemas producidos por la basura.

Esta fue la razón por la que se celebra el día mundial de la naturaleza o día mundial de la vida silvestre. Te invitamos a revisar el material de divulgación que se plantea en la página web del día mundial de la vida silvestre.

Si te gustó este artículo, te invitamos a revisar el trabajo del Instituto Jane Goodall Chile en el Día de la Fauna Chilena.

Una celebración para cuidar el medio ambiente, ¿por qué se celebra el día mundial de la naturaleza?
Los cielos estrellados en el Salar del norte de Chile

Like this Article? Share it!

Comments are closed.