Plastic Oceans: ¿qué hacer con el plástico de un solo uso?

Published On 2 marzo, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografías: Instagram Ocean Plastic Chile – Sergei Tokmakov en Pixabay

Participa del webinar organizado por Plastic Oceans: ¿qué hacer con el plástico de un solo uso?

¿Qué hacer con el plástico de un solo uso? Esta es la pregunta que se buscará responder dentro del webinar organizado por Plastic Oceans. Este se vivirá virtualmente este martes dos desde las 15:00 horas.

Esta instancia repasará la perspectiva de los plásticos de un solo uso en Canadá, Colombia y Chile. Unirá representantes de los gobiernos de los tres países, además de organizaciones de la sociedad civil chilena para abordar el tema.

Los panelistas que formarán parte de este webinar serán: Michael Gort (Embajador de Canadá en Chile), Guillermo González (Jefe Oficina de Economía Circular, MMA ), Carlos Jairo Ramirez (MinAmbiente Colombia) y Javiera Calisto (Directora Ejecutiva Oceana).

Esta oportunidad está bajo la moderación de Mark Minneboo, de Plastic Ocean Internacional. Esto para guiar la conversación sobre el plástico de un solo uso mediante proyectos legislativos, estrategias e instrumentos y acuerdos regionales.

Puedes inscribirte para participar en la reunión mediante Zoom, o participar como espectador desde la transmisión por el Facebook Live de Plastic Ocean.

Participa del webinar de Plastic Oceans y conoce, ¿qué hacer con el plástico de un solo uso?
Puedes participar de este webinar inscribiéndote al zoom o en Facebook Live.

Plastic Oceans, ¿qué es?

La organización internacional Plastic Oceans es sin fines de lucro y originalmente creada en Estados Unidos. Su objetivo es acabar con la contaminación plástica y fomentar comunidades sostenibles en todo el mundo.

Opera bajo la convicción de que se debe actuar a nivel local para buscar genera un cambio a nivel mundial. Esto, mediante cuatro pilares fundamentales de acción: educación, activismo, promoción y ciencia.

Para esto promueven programas de apoyo que se encuentren alineados con los pilares, los que van en línea de prácticas corporativas y políticas. Estos cambios conducirán a una reducción de la contaminación plástica.

La versión de Plastic Oceans Chile realiza regularmente una serie de proyectos, programas e intervenciones para la promoción de una cultura con menor impacto por parte del plástico en los ecosistemas.

Participa del webinar de Plastic Oceans y conoce, ¿qué hacer con el plástico de un solo uso?
Se busca poder resolver el problema del plástico que se produce y cae diario en el mar

¿Qué es un plástico de un solo uso?

Entenderemos como plásticos de un solo uso, como su nombre lo indica, aquellos objetos cuya vida útil en nuestras manos es mínima. Esto en comparación con los cientos de años que viven en el medio ambiente.

Estos son enviados a la naturaleza, esperando que esta absorba el impacto de nuestra huella de carbono. Según un estudio australiano van más de 14,4 millones de toneladas de plástico en el fondo del mar.

Cabe destacar que, en materia de plástico, este no se descompone completamente. Siendo su final, incorporándose en las cadenas tróficas en forma de microplásticos.

Estos, luego de pasar por las diferentes cadenas, o sacados como agua para cultivos, vuelven a nosotros y terminamos comiendo los mismos plásticos con los que contaminamos.

Es para intentar resolver esta situación, que se propuso la Ley de Responsabilidad Extendida del Producto. Esta normativa se suma a la Ley que regula los plásticos de un solo uso, aquellos cuyo beneficio es mínimo e impacto alto.

Si te gustó el trabajo realizado por Plastic Oceans, te invitamos a revisar las campañas de GreenPeace y Oceana Chile, en busca de reducir el plástico en los océanos.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.