¿Para qué sirve el pepino?

Published On 7 marzo, 2021 | By Fulloutdoor |

Depurativo, antioxidante y bueno para la piel. Estos son algunos beneficios del pepino.

Te presentamos algunas características, propiedades y para qué sirve el pepino, ¿fruta o verdura? Es una pregunta inicial para esta hortaliza cargada con beneficios tanto interno como externo.

Dentro de las propiedades del pepino, se encuentra un aporte alto de nutrientes. Dentro de estas se encuentra el ácido fólico, magnesio, potasio, vitamina C y B5 en buenas cantidades.

Uno de los beneficios del pepino, sus calorías, es por su poco contenido. Un pepino mediano de 250 gramos con sólo 30 calorías para el cuerpo. Pese a esto, posee un gran abanico de nutrientes.

Una de sus propiedades es el rico aporte de vitamina C, la que es esencial para la estimulación del sistema inmunitario. Un pepino cubre hasta un 13% del requerimiento diario de vitamina C.

Este antioxidante natural es necesario para la producción de colágeno y ayuda a detener los radicales libres y el daño que puedan causar a nivel de membranas celulares. 

El consumo de un pepino mediano entrega el 18% del ácido fólico necesario por día y el 10% de la vitamina B5 que requiere el organismo.

Esta hortaliza es una buena fuente de minerales como el potasio y el oligoelementos como el silicio, molibdeno, cobre y manganeso. Esto con un aporte que cubre el 5% de las necesidades diarias comiendo 250 gramos de pepino.

El pepino es uno de los alimentos con mayor aporte de potasio, este minera regula la tensión arterial y transmisión del sistema nervioso. Este convierte al pepino en depurador y diurético.

Con estas propiedades tiene beneficios que puede aportar el pepino, beneficios cardiovasculares, antioxidante, detox, entre otros

Te presentamos algunas de las propiedades, beneficios y características. Conoce para qué sirve el pepino
Conoce las propiedades, nutrientes y para qué sirve el pepino

Pepino para la cara

Estas son algunas de las propiedades que entrega el pepino al organismo, tanto al interior como al exterior del organismo humano. Puedes comerlo en diferentes formas y es refrescante para las tardes calurosas.

Como siempre en FullOutdoor te recordamos que antes de hacer cualquier cambio brusco en tu alimentación debes consultar con un especialista.

Si te gustó este contenido, te recomendamos nuestros artículos sobre la palta y el tomate. Además, te recomendamos que siempre es importante mantenerse correctamente hidratado.

¿Cómo se come el pepino, con o sin cáscara?,
Te presentamos algunas de las propiedades, beneficios y características. Conoce para qué sirve el pepino.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.