¡No las mates! Conoce la importancia de las polillas

Published On 11 marzo, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografías: Macro Photography en Pexels – Plato Terentev en Pexels (@platoterentev) – @Josch13 en Pixabay

No se comen la ropa, su polvo no es peligroso para la salud y son fundamentales para la polinización. Conoce la importancia de las polillas.

Las polillas son unas visitantes nocturnas que con su errático vuelo pueden asustar y molestar. ¿Cuál es la importancia de las polillas?

“La riqueza y diversidad de organismos está asociada a cambios ambientales y a factores climáticos como la altitud, determinando el surgimiento de patrones de distribución de grupos y especies”, dice “Diversidad de familias de polillas nocturnas”.

Según se plantea la “Pequeña Guía de campo. Mariposas de Chile”. En Chile existen siete especies diferentes de polillas con sus diferentes características. Estas las pasamos a nombrar a continuación:

  • Polythysana cinerascens
  • Hyles annei
  • Hyles euphorbiarium
  • Adetomeris erythrops
  • Cercophana venusta
  • Manduca sexta caestri
  • Ormiscodes cinnamomea

Estas no son permisivas para los seres humanos, los que viven en Chile tampoco comen la ropa ni la comida, pese a lo que las costumbres populares que se tenían.

“No son una plaga en nuestras casas, porque no hacen nada al interior de ellas. Afuera algunas podrían ser consumidoras de ciertas plantas”, dijo Tomislav Curkovic, profesor de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la U. de Chile.

Las polillas son importantes para la polinización y miembros de las cadenas tróficas
En Chile existen siete especies diferentes de polillas

¿Por qué son importantes las polillas?

Los lepidópteros, familia a la cual pertenecen las polillas, poseen una función importante para diferentes cadenas tróficas, siendo polinizadoras y alimento de depredadores.

“No solo son polinizadoras, sino que también son alimento para otros insectos, arañas, anfibios, reptiles y hasta mamíferos como los murciélagos al ser una importante fuente de proteínas”, explicó Daniel Aguilera a la Facultad de Ciencias Biológicas UC.

Estas son algunas de las razones por las cuales debemos cuidar a las polillas, por su rol polinizador y como miembro de base de diferentes cadenas tróficas.

Si te gustó este contenido, te invitamos a revisar a descubrir la fauna chilena en un formato amigable para los niños.

Las polillas son importantes para la polinización y miembros de las cadenas tróficas
Las polillas son importantes polinizadoras

Like this Article? Share it!

Comments are closed.