¡No dejes de correr!: Tres aplicaciones para entrenar a distancia

Published On 1 marzo, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografías: Focus – Instagram Vert Run – Pixabay

El entrenamiento no para en pandemia, te presentamos tres aplicaciones para entrenar a distancia.

¿Qué aplicaciones hay para entrenar a distancia? Es una pregunta que durante la pandemia, donde las medidas del distanciamiento son necesarias para realizar deporte de forma segura en el contexto actual.

Para los corredores te presentamos algunas app de entrenamiento personal, ya sea para el entrenamiento de trail running, entrenamiento a distancia para correr en la ciudad y cerro.

En un contexto de pandemia las medidas que restringen el tránsito han complicado el mantener las actividades deportivas. Esto porque las distintas fases tienen diferentes posibilidades.

Te invitamos a revisar los protocolos de entrenamiento y para realizar deportes durante la fase 2. ¿Qué puedo hacer?

Cabe destacar que, independientemente de la fase en la que se encuentre tu comuna del plan paso a paso, existe una franja horaria para realizar deportes. Si bien esta es durante la mañana, ya existen iniciativas para los corredores de tarde.

En esta oportunidad nos centraremos en los corredores, tanto de running como de trailrunning. Como siempre, te recordamos medir las cargas de entrenamiento, y que no todo es correr, sino también complementar los entrenamientos.

Vert Run

Vert Run es una plataforma de entrenamiento ideada originalmente por Moisés Jiménez, Max Keith y Kirsten Kortebein. Esta tiene como objetivo hacer que la carrera por senderos sea accesible para todos.

Estos entrenamientos son independientes de si puedes visitar constantemente los cerros o espacios naturales. Incluso son independientes de si posee tiempos reducidos para practicar deporte.

Ejemplo de esto es el plan Ruth Croft, que permite prepararte para una maratón viviendo en una ciudad. Otra opción es el plan Dylan Bowman, que permite alcanzar resultados con un trabajo de tiempo completo.

En su plataforma web, vert.run , podrás encontrar también reseñas de corredores contando sus experiencias, artículos que pueden resultar de interés, entre otras informaciones.  

Te presentamos tres aplicaciones para entrenar a distancia
Moisés Jiménez es uno de los fundadores de vert.run, la plataforma que busca ayudar a correr en cerros.

FOCUS.IT

Esta plataforma tiene como objetivo el entrenamiento a distancia entregando las herramientas para que cada persona, independientemente de su condición y objetivo, pueda prepararse de la mejor manera.

Para esto, se asesoraron con entrenadores de primer nivel como Oscar Commentz, quien trabajó con Bárbara Riverso, Fernanda Mackenna y Gonzalo Garrido. Estos diseñaron tres planes de entrenamiento: Nueva York, Berlín y Boston.

“Poder transmitir nuestras experiencias para que cada uno logre sus objetivos, teniendo como pilar fundamental que correr requiere de un proceso adaptativo, que no solo incluye correr”, comentó Gonzalo Zapata uno de los fundadores de Focus IT.

Puedes obtener más información en la web gofocusit.com, donde encontrarás los planes disponibles para poder entrenar de forma digital y a tu forma.

Plan New York: orientado a las personas con poca experiencia en el running o que hayan sufrido de lesiones constantes. Esta está  diseñada tanto para personas con objetivos definidos como para quienes estén iniciando.

Plan Berlín: Este programa está orientado para personas con experiencia en running con objetivos claros que deseen optimizar su rendimiento tanto en mediana como alta intensidad.

Plan Boston: Este programa está diseñado para personas con experiencia en running que busquen seguir progresando y alcanzando su mejor rendimiento. Ese proceso buscando la excelencia en el entrenamiento.

Te presentamos tres aplicaciones para entrenar a distancia.
Gonzalo Zapata y Sofía Silva son los promotores de la plataforma Focus

Strava

Un clásico para los entrenamientos es Strava, la aplicación que se conecta con dispositivos móviles. Si bien tiene una versión gratuita, puedes suscribirte para obtener ayudas, asesorías y planes de entrenamiento.

En ella puedes conocer rutas de otras personas, además de inspirarte en base a sus historias de superación sobre las distintas marcas que consiguieron realizar y cómo se prepararon.

Podrás realizar mediciones de tus entrenamientos al momento para entender cómo has mejorado y por dónde puedes ir avanzando a tu máximo potencial.

Estas son tres aplicaciones con las que puedes entrenar de forma remota y digital. Además, te entregamos algunas recomendaciones para poder realizar un entrenamiento adecuado. Si te gustó este artículo, te invitamos a revisar algunos consejos para que puedas comprender el rol de la alimentación consciente, el rendimiento deportivo parte en la cocina.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.