Los 10 beneficios del durazno

Published On 5 marzo, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografías: Hans Braxmeier en Pixabay – jacqueline macou – congerdesign en Pixabay

Este refrescante y dulce fruto tiene diez beneficios que entrega a tu cuerpo y que en FullOutdoor te contamos para endulzar tu verano nutritivamente.

Te presentamos este dulce fruto que es el durazno y, en particular diez beneficios del durazno a tu organismo. Si bien no son los únicos te entrega una idea de lo que puede aportar al cuerpo.

Potente hidratante: Con una composición en un 87% agua ayuda a mantenerte hidratado. Además, previene enfermedades respiratorias y favorece la cicatrización gracias a su alto contenido de vitamina C.

Controla la presión arterial: El durazno es rico en potasio, mineral que ayuda a la eliminación de las toxinas del cuerpo y puede contribuir al control de la presión arterial.

Ayuda al tránsito intestinal: Como buena fruta, el durazno contiene un buen aporte de fibra, lo que ayuda a la digestión. Consumirlo con regularidad presentará un mejor desempeño para combatir estreñimiento, náuseas y gastritis.

Durazno para los huesos: Este fruto posee un gran contenido de fósforo, este nutriente ayuda al fortalecimiento y refuerzo tanto de huesos como de dientes.

Antioxidante: El durazno es una fuente importante de vitaminas E y B, ambas ayudan al combate de los radicales libres, lo que ayuda a prevenir el envejecimiento. Principalmente, para piel, encías y dientes.

Diurético: Los duraznos son laxantes naturales y diuréticos que ayudan en la función renal, tanto en vejiga y riñones. Ayuda a combatir los cálculos o piedras renales.

Cuidado de riñones: Además de ayudar a depurar con su poder diurético, son ricos en potasio, ayudan a prevenir enfermedades relacionadas y disminuyen la posibilidad de desarrollar úlceras.

Mejora el flujo sanguíneo: La circulación sanguínea y los músculos del corazón son partes del cuerpo beneficiadas por el consumo del durazno. Esto, porque es rico en betacaroteno.

Como dato particular, el flujo sanguíneo de los ojos y músculos que los rodean se ven mejorados y optimizan la función visual.

Piel de durazno: Muchas personas utilizan el durazno para eliminar imperfecciones en la piel, la vitamina C que contiene transforma al durazno en un potente aliado para el cuidado de nuestra piel.

Combate la anemia: El durazno es una potente fuente de hierro, lo que lo convierte en una fruta ideal para agregar a dietas de personas que padecen de anemia.

Conoce los 10 beneficios del durazno y algunas propiedades de este dulce fruto.
El duraznos es una fruta alta en agua y fósforo

Historia y características del durazno

El durazno sería originario de China, pero serían llevados a Persia por rutas comerciales y desde ahí comercializadas. Esto les entregaría su nombre de fruta pérsica, pérsica o melocotón según la conferencia del Durazno y Aguacate.

Existen múltiples variedades de duraznos, dentro de las que están: flavor crest, rich lady, zainobe, 92.5 GF 296, Zarnega, Trazee, Lacey, Snow Giant, September snow, cal red, entre muchas otras. Puedes revisar la ficha de variantes.

El durazno (Prunus persica) se clasifica dentro de la familia Rosacea, de la clase Dicotyledoneae.

“El fruto es una drupa de gran tamaño, con forma oblonga, ovalada, redonda o semi esférica; con un surco longitudinal muy marcado”, dice el perfil de Frutal Es.

Al hablar de durazno, qué vitaminas tiene es una pregunta considerable. Estas son la A, C, B6, E y K. Además, su aporte de nutrientes como el potasio, manganeso, cobre, magnesio, fósforo y hierro.

Para hablar del durazno, calorías es algo que poco aparece. Esto porque posee 58 calorías cada 150 gramos que representa un durazno mediano. Además de 14 gramos de carbohidratos, un gramo de proteínas, menos de un gramo de grasa y dos gramos de fibra.

Estos fueron los 10 datos alimenticios que entregamos respecto del durazno, además de considerar que este dulce e hidratante fruto permite entregar múltiples beneficios tanto dentro como fuera del cuerpo humano.

Si te gustó este contenido te invitamos a revisar nuestros artículos sobre la manzana verde y la pera . Siempre es importante tener en cuenta la importancia de la hidratación en la alimentación.

Conoce los 10 beneficios del durazno y algunas propiedades de este dulce fruto.
El durazno tiene propiedades para la piel, la digestión, entre otros beneficios

Like this Article? Share it!

Comments are closed.