Conoce las mejores fotografías científicas del 2020

Las mejores fotografías científicas 2021

Published On 7 marzo, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografías: Desertificación por Siamak Sabet – Rasmus Degnbol – Simon Brown – SUE FLOOD – Mikhail Kpychka – Halo en lago de Bielorrusia –

Conoce el listado de las mejores fotografías científicas tomadas durante el 2020, medio ambiente e innovación fueron algunos de los tópicos del concurso.

Este año la Royal Photographic Society se asoció con el Manchester Science Festival y, por primera vez en su historia, incluyó la categoría climática. ¿Cuáles son las mejores fotografías científicas?

El concurso recibió más de 1200 fotografías, tanto de aficionados como de profesionales. Estas exploran la ciencia que sustenta el mundo. Además, muestran los efectos del cambio climático y el trabajo para detenerlo. 

El fotógrafo científico del año en la categoría de ganador por el clima fue para Sue Flood. La foto titulada Polo Norte bajo el agua muestra el efecto del aumento de las temperaturas en el derretimiento de los polos.

Conoce las mejores fotografías científicas del 2020
Polo Norte bajo el agua de Sue Flood

El premio para el fotógrafo científico del año en la categoría Ciencia general fue para Simon Brown.El británico se llevó el premio gracias a su foto del SS Thistlegrom. Esta utiliza fotogrametría hacia abajo y permite dimensionar el objeto.

Conoce las mejores fotografías científicas del 2020
SS Thistlegorm de Simon Brown

Rainbow Shadow Selfie  fue la imágen que llevó a Katy Appleton a adjudicarse el premio al fotógrafo científico joven del año. Esto gracias al efecto de la luz del sol que proyecta un prisma sobre su sombra.

Conoce las mejores fotografías científicas del 2020
Rainbow Shadow Selfie de Katy Appleton

Raymond Zhand fue el mejor fotógrafo científico del año menor de 18 años. El jóven chino realizó la imagen “Apollo’s Emissary” de una estación de energía solar. En ella participan más de 12.000 espejos que captan luz solar.

Conoce las mejores fotografías científicas del 2020
Apollo’s Emissary de Raymond Zhand

Puedes revisar la exposición completa de forma online, conociendo la historia de cada uno de los fotógrafos y sus imágenes ingresando al Science + industry Museum.

Science Photographer of the Year, ¿qué es?

Este concurso es organizado anualmente por la Royal Photographuc Society. Esta sociedad británica de la fotografía fue fundada en 1853 con el objetivo de acercar el arte y la ciencia mediante la fotografía.

Esta sociedad está abierta a cualquier persona que quiera participar y actualmente es de las más longevas del mundo.A diferencia de otros años, el concurso contó con dos categorías: General Science y Climate Change.

Busca promover el desarrollo de las ciencias a nivel mundial y su rol para el cuidado de nuestro planeta. Este año, particularmente, se concentraron en demostrar la fragilidad del medio ambiente.

Crisis Climática en la fotografía

El medio ambiente, la naturaleza, son actores principales para muchos fotógrafos, que buscan en ella inspiración para sus capturas. Esto se ve cada vez más afectado por el cambio climático.

La razón es que los espacios naturales se ven transformados, alterados y perjudicados. Ahí es donde la fotografía juega un rol de atestiguar todos los efectos que han sufrido los diferentes ecosistemas a lo largo de los años.

Estas fueron algunas de las fotos galardonadas por la Royal Photographic Society durante este 2021. Esperan que este tipo de iniciativas ayuden a promover tanto la fotografía como el cuidado del medio ambiente.

Si te gustó este contenido, te invitamos a revisar los ganadores de la Underwater Photographet of the Year y de los Ocean Photography Awards.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.