Kombucha, ¿Qué es y qué beneficios tiene?

Published On 14 marzo, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografías: Curtis Loy (@vin_pixels ) en Pexels – Melanie Rodriguez en Pixabay – LyraSid en Pixabay

La kombucha es un brebaje que ha ganado notoriedad. Para algunas personas sobreestimada, para otras un super alimento. ¿Qué es y qué beneficios tiene?.

Lo primero es que nos preguntemos qué es la kombucha. La entendemos como aquel fermentado a base de té que posee beneficios al cuerpo humano si se toma con responsabilidad.

“Fermentación por un consorcio de levaduras y bacterias, de una infusión de té a la que hemos añadido azúcar. La bebida resultante tiene el sabor de una infusión de

té ligeramente dulce a ligeramente ácido y recibe el nombre de kombucha”, dice EL HONGO KOMBUCHA

Al preguntar respecto de los beneficios que trae esta infusión fermentada, así lo explica en la siguiente tesis de grado respecto de los avances y resultados en la formulación de de la kombucha.

“Los efectos beneficios del té de Kombucha se hablan en base a los polifenoles presentes en el té, a los ácidos glucónico, glucorónico y láctico, vitaminas, aminoácidos, compuestos con actividad antibiótica, y a una variedad de micronutrientes producidos durante la fermentación”, explica el texto.

Siendo más específicos en lo referido al funcionamiento del cuerpo, la kombucha ayuda a múltiples funciones del organismo desde el cuidado de órganos a la depuración.

“Aunque la Kombucha tiene un amplio espectro de acción, su principal es la regeneración de la microflora intestinal ya que su consumo permite al organismo depurarse y regenerarse al reforzarse el sistema inmune”, dice Estudio de lasTransformaciones Bioquímicas de Medusomyces Gisevi

Conoce qué es la kombucha y cuáles son su beneficios
Posee beneficios tanto digestivos como depurativos

Estos beneficios aportan al cuidado de diferentes órganos ya que ayuda a limpiar y a asimilar los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento.

“Beneficiando órganos con función en la asimilación de los nutrientes, además de los encargados de excretar residuos, como son la piel y los pulmones”, explica el texto citado anteriormente.

Frente a la pregunta de cómo probar kombucha, cabe destacar que esta, al igual que el té, puede depender de diferentes preparaciones, incluso hay recetas donde se les agrega alimentos como el jengibre y el limón.

Si bien no hay estudios de cuándo tomar kombucha o de la cantidad de esta que se puede consumir, un estudio publicado por Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos indica que son seguros 120 ml por una a tres días.

La kombucha es un fermentado a base de té que permite aportar a personas con problemas digestivos y a depurar el organismo. No es recomendable para personas cuyo PH estomacal sea demasiado alto.

Si te interesa esta opción, siempre es importante conversar con un especialista antes de hacer grandes cambios en tu dieta.

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Esta bebida fermentada no es difícil de realizar y muchas personas la realizan de forma casera

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