Día mundial de la Energía Sostenible

Día Mundial de la Ingeniería Sostenible, ¿qué es?

Published On 4 marzo, 2021 | By Fulloutdoor |

Fotografías: Día Mundial de la Ingeniera – Sebastian Ganso en Pixabay – Visual Entity en Pexels (@visualentity )

Una conmemoración diseñada para la promoción de innovaciones en pro del desarrollo de un mundo más sustentable.

Este cuatro de marzo se celebra el Día Mundial de la ingeniería para el desarrollo sostenible. Esta celebración de la UNESCO para potenciar la ingeniería sostenible, ¿qué es?

Frente a esta celebración, debemos preguntarnos qué es el desarrollo sostenible, el cual lo definiremos según los preceptos de la organización internacional.

“Vínculo existente entre el desarrollo económico y social y sus efectos más o menos inmediatos sobre el medio natural”, dice el texto “El Desarrollo Sostenible: Conceptos básicos, alcance y criterios para su evaluación

La importancia del desarrollo sostenible se puede traducir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estos 17 puntos pasan por tópicos que buscan preservar la vida de las distintas especies en el mundo y sus ecosistemas.

Puedes participar de la transmisión y eventos especiales realizados por la organización internacional durante este día ingresando al canal de Youtube: World Engineering Day

Conoce el día mundial de la ingeniería sostenible, ¿qué es?
Logo del Día Internacional de la ingeniería para el desarrollo sostenible

Ingeniería para la sostenibilidad

Quizás uno de los ejemplos más potentes y visibles es las iniciativas que buscan energías más limpias. Si bien incluso estas se pueden ver afectadas por el cambio climático que buscan evitar.

Es por esto que ya existen iniciativas para la creación de ciudades para el futuro, con la sustentabilidad como eje.

Quizás la mayor reflexión desde lo gráfico que puede existir es respecto de qué pasa si no hay desarrollo sostenible. La respuesta es simple, se agotarán progresivamente los recursos naturales del mundo imposibilitando la vida.

Cuando nos referimos al día mundial de la ingeniería para el desarrollo sostenible, hablamos de una celebración creada para promover el cuidado del medio ambiente en base a la innovación y desarrollo.

Si te gustó este contenido te invitamos a revisar el premio que se le entregó a un chileno, que descubrió una bacteria que come neumáticos. Además, el proyecto que ganó el premio Follow the Sun.

Las energías renovables son un ejemplo del desarrollo de las ingenierías sostenibles.

Like this Article? Share it!

Comments are closed.